Herrera, junto a Cristina Cifuentes, este jueves en el Congreso
Herrera, junto a Cristina Cifuentes, este jueves en el Congreso - ICAL
Política

Herrera quiere en el futuro PP de Castilla y León a políticos con «juventud, coraje e ideas»

Espera que el Congreso regional no se convierta en un debate de «entradas y salidas» de personas

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quiere evitar que el próximo congreso regional del PP se convierta en un debate sobre la «entrada y salida» de personas a la dirección del partido. No obstante, sí reconoció que debe ser un «revulsivo» desde el punto de vista de las ideas y de las personas lo que implica incorporar a la «primera línea de responsabilidad» a políticos «con coraje, con juventud» y con «ideas» que sean capaces de afrontar los «retos» a los que se enfrenta Castilla y León en los próximos años, informa Ical.

«No me gustaría, de ninguna de las maneras, que esa cita se convirtiera, sobre todo en los meses previos, en una especie de entrada y salida en torno a personas o en torno a una persona», dijo Herrera sobre el próximo congreso regional del PP, al abandonar el acto solemne de apertura de la XII legislatura que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

«No me gustaría, de ninguna de las maneras, que esa cita se convirtiera, sobre todo en los meses previos, en una especie de entrada y salida en torno a personas o en torno a una persona»

El presidente hizo una reflexión sobre la utilidad de esos congresos que deben ser, a su juicio, no solo «una cita donde durante tres días nos felicitemos por lo bien que lo hemos hecho» sino un «actos de organización, potentes, donde tienen mucha importancia las ideas». En este sentido, insistió en que esos encuentros del partido deben ser un «revulsivo» también «desde el punto de vista de la incorporación a la primera línea de responsabilidad de gentes con coraje, con juventud, con ilusión y con fortaleza y también, lógicamente, con ideas».

Todo eso, sostuvo, siempre en «clave de futuro» y con la mirada puesta en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 que en Castilla y León «son especialmente complejas por de la propia dimensión de la Comunidad» Y es que considera que, si bien «será bueno que recordemos todas las cosas potentes y buenas que hemos hecho», sobre todo, «debemos construir nuestro congreso en clave de futuro». Antes de añadir que esa es la razón por la que se toma «muy en serio» el próximo congreso regional.

Abundando en este argumento, Herrera explicó que los congresos de un partido «todavía más cuando esta organización cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos y con amplísimas responsabilidades de gobierno», deben aprovecharse «no exclusivamente para reafirmarse con orgullo y satisfacción en los buenos resultados que se alcanzan y se reiteran», sino que deben servir «como un revulsivo pensando no tanto en lo bueno que se ha hecho sino en lo que tenemos que hacer».

Clave nacional

El presidente castellano y leonés insistió en todo momento en que sus reflexiones se circunscriben al congreso regional de Castilla y León. «No pretendo dar lecciones a nadie respecto de otros ámbitos en los que el PP también va a emprender sus congresos», manifestó. Sin embargo, a preguntas de los periodistas sobre el Congreso nacional del Partido Popular que se va a celebrar el próximo mes de febrero, se ha mostrado «absolutamente convencido» de que Mariano Rajoy va a dar entrada a jóvenes valores del partido.

«No pretendo dar lecciones a nadie respecto de otros ámbitos en los que el PP también va a emprender sus congresos»

«Estoy absolutamente convencido de que el propio presidente Rajoy, como ha demostrado en los últimos meses, quiere incorporar a más jóvenes talentos de la política que van a ser los políticos del futuro y también los que representen al Partido Popular. Para eso siempre son importantes los Congresos», afirmó.

Ver los comentarios