Sucesos

Los familiares de la niña fallecida por maltrato negaron que sufriera violencia, según la Policía

Un informe subraya que en su llamada del 28 de julio los tíos restaron importancia a la situación

Los tíos de la menor durante su comparecencia ante los medios de comunicación ICAL

M. ANTOLÍN

Al poco tiempo de que dos tíos de Sara , la menor de 4 años fallecida el 3 de agosto en Valladolid supuestamente por malos tratos por parte de su madre y la pareja de ésta, denunciaran este sábado que ni la Policía ni los Servicios Sociales habían atendido a sus «llamadas de socorro» del 28 de julio, se dio a conocer un informe de la Policía Local, en el que aparece que los familiares de la niña negaron que su sobrina estuviese sufriendo violencia .

El documento explica que, en primer lugar, una mujer «que no se identifica» pide ayuda a los agentes porque tiene un «problema» con su hermana porque no les deja entrar en su casa ni a ella ni a uno de sus hermanos. Según dice, quieren estar con su hermana , ya que «la asistente social les ha indicado que estuvieran un poco a su cuidado porque está un poco depresiva».

Además, la mujer asegura que quieren ver a su sobrina pequeña porque días antes «se había caído de una silla y tenía un hematoma en la cara», según le contó su hermana, recoge el escrito. A continuación, se pone al teléfono un hombre «que dice ser hermano» y que había podido acceder al domicilio. Allí, pudo ver que su sobrina tenía «un cardenal en la cara» , pero al sugerir que se la llevase al médico, su hermana - la madre de la niña- le echó de la casa.

El agente le preguntó entonces, siempre según el informe policial, «si tenía sospechas de que pudiera tratarse de un delito de violencia sobre su sobrina » y el hombre «dice que no», pero que su hermana no quiere llevarla al médico «para evitar pasar por lo que la sucedió hace meses, cuando la llevó al médico, y quisieron acusarla de malos tratos».

«Se le insiste al hermano en que si , él que ha visto a su hermana y su sobrina, creía que era necesario llevarla a un centro médico , manifestó que no, que querían estar más tiempo con ellas», recoge el documento. Además, «se le informa de la posibilidad de que acuda un servicio de Policía o que acudan al Juzgado de Guardia» para poner los hechos en conocimientro del juez y el hombre manifiesta que «que si van a hacer algo lo harían en el juzgado».

«No se envió servicio porque las personas que solicitan información de lo que pueden hacer, restaron importancia a la situación . Sólo querían estar un poco más pendientes de su hermana , por la situación que atravesaba».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación