Morales sobre la regasificadora: «Está clarísimo, esa no es una planta necesaria para estas islas»

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba inicialmente los permisos de construcción, el presidente del Cabildo grancanario sostiene que «no se puede imponer un modelo caduco»

Proyecto de construcción de la central hidroeléctrica de bombeo entre las presas de Chira y Soria ABC

R.L.P.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha defendido este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo que anula inicialmente las autorizaciones para construir la planta regasificadora de Granadilla, en Tenerife, avala "la sensatez del movimiento ciudadano" que se opone a ella.

En unas declaraciones difundidas por su servicio de prensa desde Berlín, donde participa en la feria turística ITB , Morales ha celebrado que el Supremo haya reconocido que el estudio de impacto medioambiental de las planta de Granadilla "no recogía las medidas correctoras para hacer ese proyecto", frente a aquellos que venían sosteniendo que su construcción iba a ser inminente .

"Está clarísimo, esa no es una planta necesaria para estas islas . Es absolutamente imprescindible que nos paremos a reflexionar y que avancemos en un futuro renovable para esta tierra", ha manifestado el presidente del Cabildo.

Antonio Morales, que lidera en Gran Canaria la oposición a la entrada del gas canalizado en la isla , sostiene que "no se puede imponer" a Canarias " un modelo caduco ", ni se debe "volver a un pasado contaminante", porque el futuro de esta comunidad autónoma "no se puede sostener en las energías fósiles".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación