Ensayos - Pasada de un C-295 y un avión Hércules sobrevolando el Paseo de la Castellana - EJÉRCITO DEL AIRE/ ABC
En vídeo

Así han sido los ensayos del desfile aéreo

Las aeronaves que participan en la exhibición por el Día de la Fiesta Nacional sobrevuelan la capital con antelación

Actualizado:

En el desfile del 12 de Octubre, a la conocida patrulla acrobática Águila le acompaña una representación de todos los tipos de aeronaves del Ejército del Aire, incluidos los de la Guardia Civil, los Harrier de la Armada y los helicópteros de los tres Ejércitos.

En el vídeo, unavión Hércules del Ala 31 surca los cielos de la capital. El primer ejemplar se incorpora a su base de Zaragoza el 18 de diciembre de 1973, desde entonces, ha servido en numerosas misiones como transporte táctico, reabastecimiento en vuelo o aeroevacuación médica. Su gran capacidad de carga, con una envergadura superior a los 40 metros, lo convierte en una unidad clave para las misiones humanitarias.

En las imágenes a continuación se puede ver el ensayo de los Sikorsky s-76, helicópteros multitarea, de tamaño medio, con tren de aterrizaje retráctil sobrevolando el Paseo de la Castellana de Madrid en formación.

Ensayos - Formación de helicópteros Sikorsky S-76- EJÉRCITO DEL AIRE/ ABC

Los cazabombarderos F-18 prestan servicio en varias unidades, con una velocidad máxima de 1.8 Mach, han participado en varias misiones internacionales. Cabe recordar el papel del Destacamento Ícaro, desplegado en Italia entre 1994 y el año 2000 para participar en las misiones de la OTAN en los Balcanes. Fue galardonado con la Medalla aérea por su actuación en las operaciones «Deny Flight», «Deliberate Force» y «Allied Force».

Ensayos - Pasada de varios F-18 y F-5 por el centro de Madrid- EJÉRCITO DEL AIRE/ABC