En vídeo

Así han sido los ensayos del desfile aéreo

Las aeronaves que participan en la exhibición por el Día de la Fiesta Nacional sobrevuelan la capital con antelación

Actualizado:

En el desfile del 12 de Octubre, a la conocida patrulla acrobática Águila le acompaña una representación de todos los tipos de aeronaves del Ejército del Aire, incluidos los de la Guardia Civil, los Harrier de la Armada y los helicópteros de los tres Ejércitos.

En el vídeo, unavión Hércules del Ala 31 surca los cielos de la capital. El primer ejemplar se incorpora a su base de Zaragoza el 18 de diciembre de 1973, desde entonces, ha servido en numerosas misiones como transporte táctico, reabastecimiento en vuelo o aeroevacuación médica. Su gran capacidad de carga, con una envergadura superior a los 40 metros, lo convierte en una unidad clave para las misiones humanitarias.

En las imágenes a continuación se puede ver el ensayo de los Sikorsky s-76, helicópteros multitarea, de tamaño medio, con tren de aterrizaje retráctil sobrevolando el Paseo de la Castellana de Madrid en formación.

Ensayos - Formación de helicópteros Sikorsky S-76- EJÉRCITO DEL AIRE/ ABC

Los cazabombarderos F-18 prestan servicio en varias unidades, con una velocidad máxima de 1.8 Mach, han participado en varias misiones internacionales. Cabe recordar el papel del Destacamento Ícaro, desplegado en Italia entre 1994 y el año 2000 para participar en las misiones de la OTAN en los Balcanes. Fue galardonado con la Medalla aérea por su actuación en las operaciones «Deny Flight», «Deliberate Force» y «Allied Force».

Ensayos - Pasada de varios F-18 y F-5 por el centro de Madrid- EJÉRCITO DEL AIRE/ABC