España

Seis noticias que debes saber para terminar el día informado

Susana Díaz carga duramente contra Pedro Sánchez en plena guerra histórica en el PSOE y otras informaciones de este jueves 29 de septiembre

ABC.es - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1. El PSOE sigue instalado en el caos. Susana Díaz decepcionó a quienes esperaban que esta tarde, en su intervención durante el comité director del partido en Andalucía, aclarara algo sobre el futuro inmediato del partido y de su papel en el mismo. La presidenta reconoció la gravedad de la situación actual y destacó el dolor que está sintiendo la militancia, «pero también los votantes», a los que situó entre el patrimonio del PSOE. Por otro lado, mientras la mayoría del Comité de Garantías del partido dictaminará contra Sánchez en menos de 24 horas, el cuestionado socialista sigue adelante con sus planes de convocar un Congreso pese a la oposición de la mitad de la Ejecutiva

2. El Parlament renueva su confianza en Puigdemont con el apoyo de JpSí y la CUP. Sin sorpresas, el Parlamento catalán ha otorgado esta tarde la confianza al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Como era previsible, el jefe del ejecutivo, que durante las dos sesiones ha solemnizado su apuesta por la convocatoria de un referéndum con o sin el acuerdo del Estado, solo ha logrado el apoyo de los 70 diputados de Junts pel Sí y los diez de la CUP. En contra votaron los 63 diputados que suman Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí que es Pot y el PP.

3. ABC accede a la grabación de Negrete ante el juez. Virginia López Negrete, imputada por pertenencia a organización criminal, extorsión, amenazas y apropiación indebida, declaró este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. La letrada, que se intentó desvincular de Manos Limpias y Ausbanc, dio una versión de los hechos fácil de desmentir con los informes de la Udef y los documentos que ha publicado ABC.

4. Al menos un muerto y 108 heridos por un accidente de un tren cerca de un suburbio de Nueva Jersey. El Servicio de Transportes de Nueva Jersey ha confirmado que un tren que había partido de Spring Valley ha descarrilado en el andén 5 de la estación de Hoboken hacia las 8.45 horas, y ha anunciado la suspensión del servicio en la estación. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte ya ha abierto una investigación sobre los hechos. La cadena de televisión CNN, que cita a los servicios de urgencias, asegura que al menos tres personas han muerto y unas 200 han resultado heridas.

5. El funeral de Peres reunirá de nuevo a Netanyahu y Abbas. Tras una jornada marcada por los miles de ciudadanos que acudieron hasta la Knesset (Parlamento) para mostrarle sus respetos, Jerusalén amanecerá mañana blindada para el funeral de Estado de Simón Peres. Un homenaje al último de los fundadores del Estado judío que quedaba con vida, fallecido el martes a los 93 años, pero también el último de los supervivientes de los Acuerdos de Oslo de 1993. Los presidentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, México, el Rey de España Felipe VI, el príncipe Carlos de Inglaterra y decenas de personalidades asistirán a una ceremonia fúnebre en la que también estará Mahmud Abbas.

6. Telefónica suspende la salida a bolsa de Telxius. La empresa española ha decidido suspender la salida a bolsa de su filial de infraestructuras, que estaba previsto tuviera lugar la próxima semana, debido a la baja valoración que las órdenes de compra recibidas hacían de la compañía. «Telefónica, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, ha decidido desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas», ha informado la compañía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios