Economía

Telefónica suspende la salida a Bolsa de Telxius

La empresa entró en el último día de venta con una demanda insuficiente para todos los títulos ofertados

Telefónica suspende la salida a Bolsa de Telxius
E.P. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Telefónica ha decidido suspender la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras Telxius, que estaba previsto tuviera lugar la próxima semana, debido a la baja valoración que las órdenes de compra recibidas hacían de la compañía.

«Telefónica, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, ha decidido desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas», ha informado la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora confirma que «seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo».

La oferta de la filial de infraestructuras de Telefónica, dirigida a inversores institucionales, comenzó el martes de la semana pasada y estaba previsto que este jueves se fijara el precio definitivo de la salida a bolsa de sus acciones, fijado inicialmente en un rango de entre 12 y 15 euros.

Según el calendario fijado, se esperaba que las acciones de Telxius comenzaran a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el mercado continuo de esas bolsas de valores, el próximo 3 de octubre de 2016.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó la pasada semana el folleto de la OPV de Telxius que contemplaba la salida a Bolsa de un total de 90,9 millones de acciones, un 36,36% de la compañía, lo que le hubiera permitido captar entre 1.090 y 1.364 millones de euros si hubiera cumplido sus expectativas de demanda.

La cuestión es que Telefónica ha entrado en el último día de venta con una demanda insuficiente para todos los títulos ofertados, aunque aún no hay una decisión tomada sobre la operación.

Los analistas coinciden al señalar que uno de los principales activos de Telxius es el cable submarino, que aporta un 57% de los ingresos pro forma. La cuestión es que un activo muy difícil de valorar, lo que ha suscitado dudas entre los inversores que deben acudir a la colocación. Y a eso se suma el hecho de que los potenciales compradores saben de la necesidad de Telefónica por sacar adelante la operación para reducir deuda, por lo que habrían exigido mayores descuentos, apuntan las mismas fuentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios