España

Susana Díaz: «Nos hemos desconectado de la sociedad»

La presidenta andaluza se ofrece a coser el partido, llama a una debate en profundidad «porque no hay bandos» y reitera que «ahora toca España»

Susana Díaz - EFE
J.B. - abc_es Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, decepcionó a quienes esperaban que esta tarde, en su intervención durante el comité director del partido en Andalucía, aclarara algo sobre el futuro inmediato del partido y de su papel en el mismo. Díaz, que entró entre aplausos de los representantes del comité, centró su discurso en la necesidad de encontrar respuesta a la contínua pérdida de votos desde 2008 (6 millones de votos, dijo) para admitir que «nos hemos desconectado de la sociedad». La presidenta reconoció la gravedad de la situación actual y destacó el dolor que está sintiendo la militancia, «pero también los votantes», a los que situó entre el patrimonio del PSOE.

Díaz apeló a que el PSOE Andaluz, «que siempre ha estado metiendo el hombro» sea capaz ahora de unir para restablecer la fraternidad en el partido, donde dijo «no hay bandos ni somos una banda», en alusiones a la cita de ayer de Pedro Sánchez, al que sin citarlo criticó por anteponer sus intereses personales a los de la organización. Díaz fue a más y repitió que «Ahora toca España y luego el PSOE».

Tras una cariñosa y llamativa cita al asturiano Javier Fernández, quien se apuntaba como posible presidente de una futura gestora, Díaz abogó por un debate en profundidad sin carreras y repitió que ella estará donde digan los militante «en la cabeza o en la cola».

En su discurso no faltaron las críticas a Podemos por sus injerencias: «Piensan que lo que han hecho con IU pueden hacerlo con el PSOE, pero el PSOE es mucho PSOE» y al PP, al que utilizó para replantear su agrumento: «Hemos perdido votos siendo oposición a una derecha que tanto daño ha hecho a la ciudadanía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios