España

Rocío de Frutos, una de los «castigados» ayer por la gestora, no descarta denunciar al PSOE por «acoso»

Dice haberse enterado de la decisión de la gestora por la prensa

La diputada socialista Rocío de Frutos responde a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso horas antes de la sesión de investidura en la que votó «no» a Mariano Rajoy
La diputada socialista Rocío de Frutos responde a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso horas antes de la sesión de investidura en la que votó «no» a Mariano Rajoy - Efe
Europa Press Ourense - Actualizado: Guardado en:

La diputada del PSOE en el Congreso por Ourense, Rocío de Frutos, se ha mostrado este viernes «indignadísima» por haberse enterado por la prensa de su 'castigo' tras romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.

[Así han quedado los diputados díscolos del PSOE]

En concreto, la gestora que dirige actualmente el PSOE decidió apartarla de la portavocía adjunta de la Comisión de Empleo de la Cámara baja y, en este escenario, la ourensana ha advertido de que no descarta denunciar a su partido por «acoso» en caso de que no se le permita «trabajar con fluidez». «Espero que la retirada de la portavocía adjunta no suponga trabas en el registro de iniciativas, porque entonces sí que tomaría otras medidas más drásticas», ha incidido, desde el convencimiento de que influir sobre su trabajo sería «cierto acoso».

En la misma línea, en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, ha rechazado que se le quite «visibilidad» en el Congreso, porque, como diputada por Ourense, sería restársela a su provincia. No sería «de recibo», a su juicio, y menos «por un no» que se le prometió a los votantes socialistas y que iba «en el programa del PSOE».

Se enteró por la prensa

A continuación, De Frutos ha dado cuenta de que contactó con el portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, «y no sabía nada» de los cambios decididos por parte de la gestora. Lo que ha rechazado es la lectura de que esos relevos obedecen a que la gestora buscó «perfiles idóneos» para las distintas áreas. «Yo no dudo de la idoneidad de otras personas, pero también garantizo la mía», ha sentenciado.

De hecho, se ha definido como una persona «responsable y trabajadora» que siempre ha estado «vinculada al mundo del trabajo» y a la defensa de los trabajadores «desde la izquierda». «Supongo que por eso me llamaron», ha resuelto. En este escenario, en lo que ha hecho hincapié la socialista ourensana es en que se siente «muy triste e indignada», sobre todo, por la falta de comunicación de las decisiones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios