España

Rajoy, candidato único a liderar el PP

Nadie más ha optado al congreso de febrero. Génova insta por carta a los militantes a votar por los compromisarios pra reforzar la democracia interna

Rajoy, con todos los senadores del PP, el martes
Rajoy, con todos los senadores del PP, el martes - PP

El comité organizador del XVIII Congreso del PP proclamará mañana la candidatura de Mariano Rajoy a presidir el partido tras haber sido el único militante que ha presentado sus credenciales, con las cien firmas requeridas, y haber demostrado que está al corriente de pago con la cuota de afiliación. El equipo organizador que preside Luisa Fernanda Rudi anunciará la candidatura de Rajoy tras cerrarse el plazo, hoy a las 14 horas, para la presentación de aspirantes.

Los populares se ahorran así la eventual campaña electoral interna que se abría abierto en el partido de haberse proclamado a dos o más candidatos. Sus dirigentes confesaban días atrás que les hubiera supuesto un «verdadero quebradero de cabeza» haber tenido que abrir una carrera hacia las urnas, que se habría prolongado durante 18 días, hasta el 13 de diciembre. Finalmente, no habrá «primarias» previas al congreso.

En todo caso, Génova quiere que los militantes del PP (860.000, según los datos oficiales del partido) tengan un papel protagonista en la eleción de los 3.128 compromisarios que irán al congreso en representación de la militancia de cada provincia. Para ello, enviará una carta a cada afiliado en la que se les instará a votar por los delegados. La elección de los compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios