España

«Apartamos a Rita pero las hienas siguieron mordiéndola»

Rafa Hernando (PP) acusa a La Sexta y a Cuatro del «linchamiento» a Barberá; «un espectáculo con el que sus directivos», dice, «se llenan los bolsillos»

Vídeo: Hernando: «Sería bueno que reflexionáramos todos...Contra Rita Barberá se traspasaron todas las fronteras» - ATLAS

Aún en caliente, con el dolor por el fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, víctima de un infarto a los 68 años, el portavoz del PP en el Congreso ha señalado a los medios de comunicación, y en concreto, a las televisiones Cuatro y La Sexta, como responsables del «linchamiento» que, asegura, ha llevado a la política de 68 años hasta su muerte.

Rafael Hernando ha explicado en RNE que el PP apartó a Barberá -se le obligó a darse de baja de la militancia- «para protegerla» tras su imputación judicial por un presunto blanqueo de dinero relacionado con la financiación del partido en Valencia, «pero las hienas siguieron mordiéndola». De esa manera se ha referido a las televisiones, que, denuncia, «practicaron periodismo de acoso y escrache».

El portavoz popular ha rechazado que en la dirección del PP haya mala conciencia por haber apartado a Barberá, a la que en los últimos meses, y también el jueves pasado durante la apertura solemne de la legislatura, se le ha visto sola, alejada de otros dirigentes. En privado, muchos senadores reconocían ayer en la Cámara Alta que a Rita Barberá, desde septiembre en el Grupo Mixto, «le ha faltado el cariño del PP». Hernando, sin embargo, ha pedido a los directivos de las cadenas, «algunos de los cuales se han llenado los bolsillos» con ese «periodismo de acoso y escrache», que hagan examen de conciencia.

«Aquí ha habido medios de comunicación que han hecho de Rita Barberá una de "pim, pam, pum" al cual golpear de forma permanente porque había sacado unos resultados electorales excepcionales, porque era una persona muy conocida en toda España y porque eso daba audiencia. Yo lo que les pido a los directivos de esos medios de comunicación, algunos de los cuales se han llenado los bolsillos gracias a que en esus cadenas de televisión se practica ese periodismo de acoso y de escrache pues sencillamente que piensen si ellos también hoy tienen la conciencia tranquila»

Preguntado por qué medios son esos, Hernando ha señalado a «la Cuatro y la Sexta especialmente, pero desgraciadamente ha habido muchos otros que han hecho seguidismo» de esas televisiones. «Hoy ha sido Rita Barberá, mañana puede ser cualquiera», ha advertido. Su compañera y diputada del PP Celia Villalobos también apuntó ayer a los medios como responsables del infarto de la exalcaldesa de Valencia: «La han condenado a muerte», dijo.

El pésame «decepcionante» de Errejón

El dirigente popular ha asegurado que ese «linchamiento» contra políciticos que se produce ante cualquier proceso judicial, retransmitido «en directo» por las televisiones «como si fuera una condena», ha dado alas a Podemos, «que vive del dolor, del rencor y de la infamia» y que se nutre, ha dicho, de «la banalización del mal político» que «estimulan» algunos medios.

Hernando se ha manifestado «decepcionado» con el portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, quien después de negarse a acudir al minuto de silencio por Rita Barberá en el Congreso, le dio el pésame por la arde. «Es repugnante» la falta de «humanidad», ha recalcado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios