Barack Obama
Barack Obama - AFP

Así queda la visita de Obama a España, tras la cancelación de la estancia en Sevilla

Mañana, domingo, acudirá al Palacio Real para reunirse con el Rey y después a Moncloa para entrevistarse con Rajoy

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto llegar a Madrid, a bordo del Air Force One, a las once de esta noche, dentro de la nueva agenda de su visita, acortada en un día, tras suspender su estancia en Sevilla, debido a los asesinatos de Dallas.

Obama será recibido en la base aérea de Torrejón por Su Majestad el Rey y desde allí se trasladará a la residencia del embajador estadounidense, James Costos, donde se alojará.

El domingo, a las 10.30 de la mañana, acudirá al Palacio Real, donde mantendrá un encuentro con Don Felipe, que no le ofrecerán ya el almuerzo previsto inicialmente y al que habían sido invitadas un centenar de personas. Allí, ambos dedicarán unas palabras.

Tras esto, regresará a la residencia del embajador Costos donde mantendrá un encuentro con funcionarios de la Embajada y un breve almuerzo.

A las 13.50 está previsto que llegue al Palacio de La Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al término del encuentro, poco antes de las tres de la tarde, los dos mandatarios harán unas breves declaraciones ante los periodistas.

Desde allí, Obama se trasladará a la base de Torrejón, donde tiene programados unos breves encuentros bilaterales con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.

Una vez concluidas estas entrevistas, el presidente de Estados Unidos subirá al avión para dirigirse a la base naval de Rota, a donde se espera su llegada pasadas las cinco de la tarde, con el fin de saludar a las tropas de su país allí desplegadas, junto a las españolas. Ante ellos pronunciará un discurso y a las ocho de la noche emprenderá viaje a Washington, tras haber pasado en España 21 horas.