El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha presentado este lunes su precandidatura en la sede del partido en Madrid - EFE

López replica a Sánchez que solo existen dos opciones para el PSOE: «el enfrentamiento o la unidad»

El exlendakari ha formalizado este lunes su precandidatura a las primarias y ha subrayado que su objetivo no es otro que «unir y renovar» el partido

MADRIDActualizado:

El exlendakari, Patxi López, ha formalizado este lunes en persona su precandidatura a las primarias y lo ha hecho subrayando que su objetivo no es otro que «unir y renovar» el partido. También ha dejado claro que es «verdad» que sólo existen dos opciones para el PSOE: «la del enfrentamiento o la de la unidad».

De esta forma ha respondido López al equipo de Pedro Sánchez que horas antes apuntaba que las primarias se iban a convertir en una «batalla» entre esa candidatura y la que lidera la presidenta andaluza, Susana Díaz, dejándole a él relegado a un tercer puesto. El diputado vasco ha rechazado entrar en el «juego» del «conmigo o contra mi» en el de «o Pedro o Susana» porque, a su juicio, eso lo único que provoca es «división» y ése, según ha recalcado, no es su objetivo. «Dejemos los enfrentamientos personales, que no llevan a ningún sitio, y vayamos a los debates de ideas», ha dicho.

Durante su intervención, López ha defendido que presenta un proyecto que pretende «ganar a la derecha» y no pactar con la izquierda «irreal», en referencia velada a Podemos, un proyecto, ha dicho, capaz de «atraer» a la centralidad progresista y en el que la voz de los militantes «cuente».