Susana Díaz presentaba su candidatura a la Secretaría General del PSOE el pasado 26 de marzo - Oscar del Pozo

Díaz responde a las críticas de Sánchez: «Dentro del PSOE solo hay compañeros. Los adversarios están fuera»

La presidenta andaluza ha formalizado este lunes su precandidatura a la Secretaría General del Partido Socialista

MADRIDActualizado:

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha formalizado este lunes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE con un proyecto que «no compite contra nadie ni va contra nadie» y en el que se reconoce «al cien por cien» al Partido Socialista, ha dicho Eduardo Madina, miembro de su candidatura. Madina —que ha registrado la candidatura de Díaz junto a la secretaria de Organización de Aragón, Pilar Alegría, en la sede de Ferraz— ha defendido el proyecto «integrador, sólido y coherente» que representa la presidenta andaluza para liderar el partido los próximos años.

Por su parte, Díaz ha señalado que afronta este proceso con «muy buenas vibraciones», con «ilusión» y en «positivo», subrayando ante las críticas del equipo de Pedro Sánchez que «dentro del PSOE» sólo tiene «compañeros» y que sus «adversarios están fuera». Además, preguntada por los periodistas, Díaz ha considerado «un honor» que Madina y Alegría hayan sido los encargados de registrar su candidatura oficial, en la que, según ha recalcado, «tienen cabida todas las generaciones, todos los territorios, todos los acentos».

Sobre las críticas expuestas por el equipo de Pedro Sánchez, relativas al censo y a la financiación de los actos de Díaz, ésta ha respondido afirmando que estas primarias son una oportunidad de generar ilusión y confianza en los ciudadanos y para demostrarles que el PSOE está en condiciones de hacerse cargo de este país para mejorarlo. «Eso es a lo que me voy a dedicar, dentro del PSOE solo tengo compañeros, mis adversarios están fuera», ha enfatizado. «Aspiramos a que el conjunto de los compañeros del partido nos ayuden a volver a levantar el PSOE como la alternativa de Gobierno que España necesita y que los ciudadanos están esperando», ha dicho Díaz, quien se muestra convencida de que un día después del congreso el PSOE estará «en condiciones de volver a disputar la mayoría social de este país».