España

Pablo Iglesias: «No fuimos al besamanos del Rey porque nos da asco hacer cola junto a Rita Barberá»

Ha dicho además que las diferencias públicas con Errejón forman parte de la estrategia política de Podemos

Pablo Iglesias, en Toledo para un acto de su partido
Pablo Iglesias, en Toledo para un acto de su partido - EFE
Europa Press Toledo - Actualizado: Guardado en:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que su formación no asistió al besamanos correspondiente al acto de apertura solemne de la legislatura en el Congreso porque «le da asco» hacer cola con la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá para darle la mano al Rey Felipe VI.

Iglesias se ha manifestado en estos términos en referencia al besamanos a Sus Majestades Don Felipe VI y Doña Letizia, que tuvo lugar el jueves, día en que se celebró el acto de apertura de la legislatura en la Cámara Baja. «Preferimos estar manifestándonos con todas las organizaciones de la sociedad civil», ha señalado Pablo Iglesias en un acto en Toledo. «No tenemos que estar para apuntarnos medallas, tenemos que ser un instrumento en manos de la gente».

En ese mismo acto en Toledo, Pablo Iglesias, ha puesto en valor que su formación política «nunca ha dejado de ser una fábrica de estrategia», y aunque sin citar a Íñigo Errejón, ha hablado de las «diferencias y pullitas» entre dirigentes del partido, que a su juicio representan «básicamente tácticas para ganar».

«Es estrategia»

Ha dicho que los adversarios políticos «piensan que Podemos es maquiavélico» y que sus dirigentes calculan hasta la ropa y los gestos. «Ayer leí un artículo que decían que calculé hasta el último detalle de la investidura. No es para tanto. Pero si es verdad que nos gusta reflexionar, y en realidad esto lo tiene que reconocer el adversario», ha enfatizado. «Todo el lío de Podemos tiene que ver con ese debate de estrategia».

En este punto, ha descartado que este tipo de debate interno sea posible entre dirigentes de otro partidos. «Estas cosas en los demás partidos no pasan. Y eso me hace estar orgulloso de la formación de la que estoy al frente, porque es un síntoma de fortaleza», ha enfatizado.

En todo caso, Iglesias ha dicho que tiene que ser cosa de ocho», tras lo que ha abogado por «cuidar la unidad de partido hacia fuera».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios