España

Ciudadanos asegura que el Gobierno se ha comprometido con ellos a subir el techo de gasto

Plantea también que tras sus primeros contactos corroboran la voluntad del Gobierno de destinar fondos al complemento salarial y para igualar los permisos de paternidad y maternidad

Albert Rivera junto a Melisa Rodríguez
Albert Rivera junto a Melisa Rodríguez - Jaime García

Las negociaciones entre el Gobierno y Ciudadanos para llegar a un acuerdo para los Presupuestos de 2017 no han empezado formalmente pero ya tienen algunos avances. En esa suerte de contradicción se mueve la negociación.

La portavoz de Ciudadanos para estas negociaciones, Melissa Rodríguez, ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que existen «conversaciones para que el techo de gasto aumente».

La diputada de Ciudadanos no ha querido ofrecer datos concretos y se ha limitado a decir que «aunque no se sabe la cifra de techo de gasto para 2017, hay un compromiso del Gobierno de que no se va a bajar sino que se va a subir».

También han celebrado desde la formación naranja que ya existan compromisos públicos por parte de los ministros de Economía y Hacienda para que no se suban el IVA ni el IRPF. Rodríguez también ha asegurado que existen compromisos para crear un complemento salarial y equiparar los permisos de paternidad y maternidad.

Sin embargo, en Ciudadanos lamentan que las conversaciones no terminen de ser oficiales. «Estamos dispuestos a sentarnos en reuniones formales, lamentablemente el PP no», ha criticado Rodríguez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios