España

Rivera asegura que el trabajo sobre los Presupuestos «está hecho» gracias al acuerdo de investidura

Luis Garicano, Francisco de la Torre, José Manuel Villegas, Melisa Rodríguez, Luis Garicano y Toni Roldán formarán su equipo negociador

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera - EFE
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes los integrantes del equipo que negociará con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado, entre los que figuran el coordinador del Programa Económico y Social de Ciudadanos, Luis Garicano, y el presidente de la comisión de Presupuestos del Congreso, Francisco de la Torre.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE, Rivera ha detallado que también estarán el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, la diputada y portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez, el coordinador del Programa Económico y Social de Ciudadanos, Luis Garicano y el portavoz de economía de la formación 'naranja', Toni Roldán.

«Sin acuerdo de Presupuestos no vamos a ningún sitio», ha dicho, y ha destacado que «el trabajo está hecho». Sólo queda ver cómo esos puntos del acuerdo de investidura se materializan en las partidas presupuestarias. Rivera insistió en que el acuerdo de investidura ya incluye las reformas necesarias para aumentar los ingresos y que no sea necesario subir los impuestos a las clases medias ni acometer recortes de servicios públicos para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea.

Con la excepción de De la Torre, todos ellos formaron parte del equipo que negoció con el PP el acuerdo de investidura por el cual Ciudadanos dio su voto a favor de Mariano Rajoy. En aquel momento también negociaron el diputado por Madrid Miguel Gutiérrez y el secretario de Instituciones Públicas, Juan Carlos Girauta que, sin embargo, no estarán en esta negociación más centrada en cuestiones económicas.

El partido 'naranja' lleva semanas avisando de que la negociación irá bien si el PP respeta los compromisos firmados en ese acuerdo. No obstante, aún no hay fecha para que comience la negociación, así que Rivera ha pedido a Rajoy que nombre a su equipo cuanto antes.

El líder de Ciudadanos ha destacado que el equipo que él ha escogido tiene tanto vertiente económica como vertiente política. Y ha insistido en que «lo que tiene que hacer» el Gobierno para conseguir el apoyo de su formación es «cumplir» con lo que dijo en el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios