Pablo Iglesias en un mitin en Cataluña
Pablo Iglesias en un mitin en Cataluña - efe

Podemos defiende la «solvencia» de sus medidas económicas ante inversores internacionales

La formación morada participa en el encuentro organizado por BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podemos se ha reunido este viernes con inversores internacionales, en un encuentro organizado por BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa. Según ha informado el partido en un escueto comunicado, el equipo económico de Podemos —representado por el economista Iván Ayala— ha expuesto sus líneas económicas a los inversores y ha «respondido a las dudas y cuestiones que han planteado los ejecutivos».

Ayala ha indicado a los inversores que «Podemos tiene una propuesta económica solvente fundamentada en la transformación productiva, centrada en la creación de oportunidades de inversión y en la lucha contra la corrupción», según asegura la formación.

Desde que irrumpió en el Parlamento Europeo, el crecimiento de Podemos siempre ha sido visto con preocupación por los inversores.

Este mismo viernes, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicaba en Washington que las dudas de los inversores se centran en las elecciones generales —y no en Cataluña— y en la posibilidad de «que se reviertan las reformas».

La formación morada lo sabe y ha concentrado esfuerzos en elaborar un programa económico sólido al que sabe que mirarán con lupa, y en rodearse de economistas y gurús de prestigio para que sus propuestas sean acogidas sin escepticismo. En esa línea, Podemos se reunió a principios de junio con el FMI, en un encuentro a petición del organismo internacional y enmarcado en una ronda de contactos con partidos políticos y actores económicos durante su visita a España tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

Así, este encuentro se suma a otras reuniones que ya ha mantenido Podemos con «inversores extranjeros y nacionales» para dar a conocer sus propuestas económicas, según explica el partido.

Este tipo de encuentros privados en los que el banco actúa como anfitrión son habituales, aunque no suelen trascender a los medios. Desde Podemos, como ya hicieron con su encuentro con el FMI, aseguran que hacen pública la reunión —aunque, eso sí apenas aportan datos del contenido la misma— «en cumplimiento con el compromiso de transparencia», especialmente con las reuniones «que atañen a grupos de interés económico y político».

Ver los comentarios