poster Vídeo
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno - Jaime García

Santamaría advierte a los barones del PP de que son tiempos de serenidad y análisis

La vicepresidenta confirma que el presidente del Gobierno está recibiendo a dirigentes autonómicos del partidos para analizar la situación tras las elecciones del 24-M

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son tiempos de serenidad y análisis, «y no de hacer declaraciones inoportunas e injustificadas». Así se ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en referencia a la salida de tono del Ejecutivo autonómico de Castilla y León, presidido por Juan Vicente Herrera, que lleva cargando durante toda la semana contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, como responsable de la caída del PP en esa región. Santamaría ha hecho un llamamiento a los barones del PP para que mantengan la calma y la prudencia, porque lo que toca ahora, ha dicho, es analizar el resultado electoral y ver cómo pueden reforzarse las políticas antes los próximos comicios. [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Minisros

]

Santamaría ha confirmado que el presidente Rajoy está recibiendo a barones territoriales del PP en Moncloa para tomar el pulso al partido. «Es con ellos con quienes hay que hacer análisis y reflexión para poner a punto al Partido Popular ante las próximas elecciones», ha explicado, aunque no ha querido dar más detalles y se ha escudado en que no es tarea del Gobierno ni de esa mesa del Consejo de Ministros.

También ha confirmado que Rajoy ha mantenido una primera toma de contacto con Albert Rivera y con Pedro Sánchez. En los próximos días, ha señalado, «continuarán las conversaciones», centradas en los pactos ante la formación de los ayuntamientos y las asambleas regionales.

La vicepresidenta se ha referido a la posición de Esperanza Aguirre de Madrid, que ha situado fuera de la cultura occidental y democrática a Podemos y ha ofrecido al PSOE un pacto contra ese partido. Santamaría ha recordado que los ciudadanos han elegido en las urnas a todos los partidos, y por eso mismo merecen respeto, porque tienen la misma legitimidad.

Dicho eso, también ha comentado el intento del PSOE de aislar al PP en muchas instituciones. Santamaría ha hecho un llamamiento de no exclusión y separación. «Todas las opciones son legítimas y merecen el mismo respeto. Los españoles tienen su voto y tienen derecho a ser respetados, y los gobiernos deben serlo para todos», ha señalado.

Ver los comentarios