Pedro Sánchez en un acto de campaña en Gijón
Pedro Sánchez en un acto de campaña en Gijón - REUTERS

Pedro Sánchez aboga por perseguir a quienes trafican con mujeres y a los que «consumen prostitución»

El secretario general del PSOE critica que la propuesta de Ciudadanos de legalizarla está «vinculada a la economía» y no a las «víctimas de la esclavitud»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abogó este sábado por «abrir el debate» sobre la prostitución y el consumo de drogas pero sin que sea tratado como «una ocurrencia de precampaña».

Sánchez se mostró partidario de tratar legalmente la prostitución y el consumo de drogas pero aseguró que no le ha gustado la propuesta que realizó Ciudadanos de legalizar la prostitución porque lo «vinculó con la economía» mientras que a su juicio detrás de la prostitución hay «esclavismo y trata de blancas».

Aunque apostó por abordar este asunto, afirmó en una entrevista en La Sexta que su «posición es firme» de «perseguir a aquellos que esclavizan a las mujeres» y a los «que consumen» la prostitución.

Respecto a las drogas, afirmó que hay que «abrir el debate sobre cómo atajar el consumo» que, recordó, afecta de manera destacaba a los jóvenes.

Por ello, señaló que coincide con e líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la «necesidad» de abrir el debate sobre estos asuntos.

La declaración de Pedro Sánchez sigue la línea de la planteada por la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Carmen Montón, que criticó que la salida de la crisis económica que Ciudadanos propone a las mujeres es la prostitución, ya que ha propuesto legalizarla aduciendo que podría se la tercera actividad económica de Europa.

«Nos preguntamos si esta es la propuesta para salir de la crisis y acabar con el desempleo de las mujeres, que se legalice la compra venta de mujeres», dijo en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha equiparado a Ciudadanos y al PP al afirmar que es una «derecha» que utiliza a las mujeres como «mercancía electoral».

Ver los comentarios