Carmen Montón, portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso
Carmen Montón, portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso - Jaime García

El PSOE cuestiona si la prostitución es la salida al desempleo que Ciudadanos ofrece a las mujeres

Ciudadanos incluirá en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Carmen Montón, ha planteado este martes si la salida de la crisis económica que Ciudadanos propone a las mujeres es la prostitución, ya que ha propuesto legalizarla aduciendo que podría se la tercera actividad económica de Europa.

«Nos preguntamos si esta es la propuesta para salir de la crisis y acabar con el desempleo de las mujeres, que se legalice la compra venta de mujeres», ha planteado en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha equiparado a Ciudadanos y al PP al afirmar que es una «derecha» que utiliza a las mujeres como «mercancía electoral».

Ciudadanos incluirá en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas.

«Estas personas parece que no existen. Hay una especie de doble moral colectiva, pero están ahí y tienen su sufrimiento», dijo ayer Rivera.

En este sentido, ha señalado en relación a la reforma de la regulación del aborto que «el PP quiere coger votos de todas partes y para eso no tiene ningún problema en utilizar los derechos de las mujeres como mercancía electoral, igual que Ciudadanos, que propone legalizar la prostitución porque tiene una vertiente económica».

«El PSOE le dice a esta derecha que con nosotros no cuente, ni el PP ni Ciudadanos, para mercadear ni con los derechos de las mujeres ni con sus cuerpos, ni con el aborto ni con la prostitución, para utilizar a las mujeres como mercancía electoral. Parece que esta derecha no se ha enterado de que las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho», ha afirmado.

Según ha dicho, en el PSOE se preocupan por «ofrecer a las mujeres salidas de la crisis» que pasen por «trabajos no precarios y sueldos dignos» para que «ninguna mujer se vea en la obligación de prostituirse», y ha recordado que presentó una proposición no de ley en el Congreso precisamente para que la prostitución no se contabilice en el Producto Interior Bruto.

Ver los comentarios