poster Vídeo
Rajoy a su llegada a Bruselas - REUTERS
CONSEJO EUROPEO

Rajoy asegura que no está molesto por no ser invitado a la reunión de Tsipras

El presidente del Gobierno apoya el encuentro entre el Gobierno de Grecia, Merkel, Hollande y la Comisión Europea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves en Bruselas que no está molesto al no haber sido invitado a la reunión que mantendrán hoy el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y los presidentes de la Comisión, el Consejo Europeo, el Banco Central Europeo y el Eurogrupo para analizar la situación griega. Rajoy ha señalado que le parece bien que se produzca esa reunión, pero ha dejado claro que no es determinante, porque lo que cuenta es lo que se decida en el Eurogrupo.

«No creo que esa reunión sea determinante, determinante es el Eurogrupo»

"No creo que esa reunión sea determinante, porque determinante es el Eurogrupo, donde se toman las decisiones por unanimidad", ha advertido el presidente del Gobierno antes de participar en la cumbre del Partido Popular Europeo en la capital belga.

Rajoy ha señalado que el encuentro, solicitado por Tsipras, es una reunión de "buenos oficios". "El primer ministro ha pedido una reunión con esas personas, y a mí me parece bien que se celebre. Pero lo importante es que Grecia cumpla sus compromisos y que las decisiones se adopten donde se tienen que tomar, que es en el Eurogrupo", ha señalado.

"Todo lo que pueda servir para limar asperezas y para convencer a los griegos de que las normas están para cumplirse y no se pueden saltar, lo muy muy positivo", ha resaltado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo no tiene previsto ningún encuentro con el líder de Syriza en el Consejo Europeo que se celebra entre hoy y mañana en Bruselas, si bien ha señalado que se reúne con todo el mundo que quiera reunirse con él.

Quien sí se ha mostrado muy molesto es el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, por la reunión extraordinaria restringida que ha perdido Tsipras. "Pienso que esta iniciativa constituye un problema", ha dicho Michel en declaraciones al diario "Le Soir".

Ver los comentarios