ELECCIONES GALICIA 2016 Los insultos al PP eclipsan el perfil de candidato de Villares

Como en 2012, acusan a Feijóo de causar muertes con su gestión en la Xunta

Villares, durante su mitin en el Teatro Jofre de Ferrol
Villares, durante su mitin en el Teatro Jofre de Ferrol - EFE
MARIO NESPEREIRA - @abcengalicia Ferrol - Actualizado: Guardado en:

A Luís Villares se le presenta un reto cada vez que interviene en un mitin. El de huir del discurso vertebrado sobre las descalificaciones al PP para intentar mostrar un papel más propio de un magistrado.

El último ejemplo fue el de Ferrol, en un teatro Jofre que presentó más de media entrada. En la platea comenzó el alcalde rupturista Jorge Suárez a calificar al presidente de la Xunta como «el árbol podrido» que va a caer cuando En Marea entre —en caso de ganar— por los despachos de San Caetano. Le siguió Beiras. En su tono habitual, clamó contra el gobierno que los gallegos eligieron por mayoría absoluta por ser la «metamorfosis del franquismo». Eso y las insistentes referencias al contrabandista Marcial Dorado.

Menciones que Villares rehúye, como ocurrió en el debate electoral en la TVG. El juez no se siente cómodo emulando sentencias como las de su «maestro» Beiras en el año 2012, aquellas que hablaban de que la administración Feijóo «mata a más personas que el terrorismo». Antón Sánchez, el coportavoz de AGE en la pasada legislatura, no quiso fajarse del guión. Dijo que el rupturismo se enfrenta en las elecciones a la «violencia institucional contra los más débiles, la que causa muertes por conservar sus privilegios».

Sin Yolanda Díaz

«Villares viene para quedarse», mandó Sánchez un aviso a navegantes: «En unos años, levantará los mismos aplausos que Beiras». No tuvo la ocasión de hacerlo la diputada en el Congreso y líder de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, natural de Ferrol, y compañera de partido de Jorge Suárez. Se encontraba en la Comisión de Industria del Congreso, en calidad de portavoz de En Marea. El fin de semana se la verá por primera vez al lado de Villares, pero no habrá foto entre la ferrolana y, hasta hace unos meses, su compañero de fatigas Xosé Manuel Beiras. Desde que se inició la campaña, no se les ha visto compartiendo escenario. Aparecerá el mismo día que Ada Colau e Íñigo Errejón, cuya presencia está confirmada para el sábado y el domingo, respectivamente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios