Wallapop cuenta con un catálogo de 800.000 vehículos
Wallapop cuenta con un catálogo de 800.000 vehículos - ARCHIVO

Wallapop también permitirá la compraventa de vehículos en su plataforma

La aplicación pretende «renovar el sector de la compraventa de vehículos de ocasión, como ya se hizo con los bienes de consumo»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aplicación Wallapop ha ampliado sus categorías de producto y ha estrenado un apartado de motor dedicado a la compraventa del vehículo de ocasión, tanto entre particulares como para profesionales.

La plataforma dispone de un catálogo con más de 800.000 coches y accesorios donde los usuarios pueden encontrar modelos clásicos y de lujo, ha explicado la compañía en un comunicado.

Más adelante, la empresa tiene previsto lanzar una colección de productos enfocada a los coches clásicos y de alta gama como el Jaguar XJS, el Mustang GT 390 o el Seat 600, entre otros.

La aplicación quiere "renovar el sector de la compraventa de vehículos de ocasión, como ya se hizo con los bienes de consumo", según ha destacado el director comercial de Wallapop, Bernardo Reiner.

El responsable comercial está también "convencido" de que las nuevas herramientas tecnológicas adaptadas a este sector de los vehículos de ocasión pueden cambiar la manera en la que se compra y se vende un coche en la actualidad.

La ficha técnica del producto ofrecerá datos básicos como el kilometraje, la marca, el modelo o el color y, utilizando una tecnología de reconocimiento, la aplicación ofrecerá sugerencias al usuario a la hora de completar la descripción y ficha del vehículo.

La plataforma contará con un chat profesional con funcionalidades avanzadas para mejorar la eficiencia en la venta.

Además, para los profesionales del vehículo de ocasión, la plataforma web permitirá subir masivamente todo su catálogo "de forma rápida, práctica y sencilla".

Ver los comentarios