LANZAMIENTOS

Marketplace, el servicio de Facebook para competir por el mercado de segunda mano con eBay y Wallapop

Estará disponible progresivamente en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. para todos los usuarios de iOS y Android mayores de 18 años

Aspecto del interfaz de esta aplicación llamada Marketplace
Aspecto del interfaz de esta aplicación llamada Marketplace - FACEBOOK

Nuevo enfoque para el rey del mundo social. Facebook ha lanzado este lunes un nuevo servicio para comprar y vender productos de segunda mano y con el que pretende competir contra otros veteranos del sector como eBay e, incluso, con Wallapop. La compañía norteamericana era consciente de que dentro de Facebook Groups había más de 450 millones de usuarios que compran y venden cada mes sus propios productos. Pero le faltaba una aplicación dedicada exclusivamente a esta actividad.

Se llama Marketplace y estará disponible, de inicio, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque el propósito de Facebook es extenderlo progresivamente a otros países, informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Este nuevo servicio ha sido diseñado «para ayudar a la gente a hacer estas conexiones» de forma que sea «más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad», ha afirmado la compañía.

«Marketplace hace que sea fácil encontrar cosas nuevas que te gusten y localizar un nuevo sitio para las cosas que estás dispuesto a desprenderte. Vamos a seguir introduciendo nuevas opciones y funciones para lograr la mejor experiencia», señala en un comunicado Mary Ku, Director de Gestión de Producto de Facebook.

Para vender un producto a través de Marketplace, el usuario debe tomar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización. A partir de ahí, otros usuarios que estén cerca del vendedor podrán hacer ofertas por el producto y acordar el pago. «Marketplace funciona como un mediador, pero no proporciona un método de pago ni el envío de los artículos», sostiene.

A nivel estético, la interfaz muestra todos los productos a la venta ordenados por distancia, pero también ofrece filtrar por categoría, precio o término de búsqueda. Esta misma red social ya contó con un servicio similar en el pasado, que también se llamaba Marketplace, en 2007, pero nunca tuvo el éxito que la compañía deseó y se deshizo de él. Siendo un mercado en auge, Facebook quiere ahora su parte del pastel.

Sin ir más lejos, la española Wallapop es uno de los grandes exponentes en el negocio junto a eBay o Vibbo. La empresa de Mark Zuckerberg quiere aprovechar, asimismo, la ventaja de tener más de 1.700 millones de usuarios activos mensuales que tendrán un acceso a la compraventa directa sin requerir la descarga de otra aplicación.

Marketplace comienza a estar disponible progresivamente en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. para todos los usuarios de iOS y Android mayores de 18 años. Facebook dice en su comunicado que expandirá el servicio a más países y lo integrará también dentro de su web.

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