publirreportaje

Las 6 plataformas más usadas para comprar y vender productos

En los últimos años, con la crisis económica como actor fundamental y nuestros smartphones como perfectos aliados, el mercado de productos usados en España se ha disparado, con la aparición de tiendas de ropa de segunda mano y una infinidad de aplicaciones y plataformas de compraventa de todo tipo de productos

Las 6 plataformas más usadas para comprar y vender productos

Durante décadas, España ha estado a la cola en el mercado de productos de segunda mano respecto a países europeos como Alemania, Inglaterra, Bélgica y los Países Nórdicos, en los que este tipo de comercio goza de buena salud desde hace tiempo. Quizás sea porque en estos países la cultura de consumo se ha antojado algo más ecológica y más abocada a la reutilización y el aprovechamiento de los recursos que ya están producidos que en nuestro país, pero la realidad es que resulta fácil encontrar mercadillos (particulares y organizados) e incluso comercios dedicados exclusivamente a la compraventa de productos de segunda mano.

Sin embargo, en los últimos años, (con la crisis económica como actor fundamental y nuestros smartphones como perfectos aliados), el mercado de productos usados en España se ha disparado, con la aparición de tiendas de ropa de segunda mano y una infinidad de aplicaciones y plataformas de compraventa de todo tipo de productos, perfectamente categorizados y de fácil acceso para cualquier usuario. La idea es simple: deshazte de todo aquello que tiene valor y no utilizas, y además saca algo de dinero extra mientras le ofreces una segunda vida a esos objetos y productos. Y claro, al existir tal oferta cada vez es más común el perfil de consumidor al que, dentro de unos límites razonables y por ahorrarse algo de dinero, recurre a este tipo filosofía. ¿Para qué gastarse 190 euros en unas botas nuevas de esquí si hay alguien que las vende por 100 euros prácticamente nuevas, y a menos de un kilómetro de casa? E incluso si ves algo que te interesa comprar en una de estas aplicaciones y no puedes pagarlo (pero tampoco quieres que te lo quiten), siempre puedes recurrir a mini préstamos online para hacerte con alguna de las gangas que hay en la red.

Hemos seleccionado las que pensamos que son las mejores plataformas y apps para vender y comprar productos online, aquellas que con sus sistemas de categorización, uso de la geolocalización y chat en tiempo real han hecho que el mercado de los productos de segunda mano resulte mucho más interesante y accesible. Si eres algo hábil, darán resultados a corto plazo: los vendedores podrán liberar espacio en casa de cosas que ya no necesitan, y los compradores podrán encontrar ofertas cerca de casa y por precios que seguro te ahorrarán el viaje a muchas tiendas. ¡No esperes más y ponte a ello!

eBay

eBay es el portal de compra y venta de productos de segunda mano por excelencia, y con una distancia considerable es el más utilizado en todo el mundo. A diferencia de los demás, funciona con un sistema de subasta con el que el usuario que pone a la venta un producto establece un precio de salida y una fecha límite para el anuncio, y cuando ésta llega, el mejor postor es el que ‘gana’ el producto. Si estás pujando, el truco es tener claro cuál es la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por ese producto y, sobre todo, estar muy muy atento a que no te sobrepujen en el último minuto (que muchas veces se convierte en una auténtica batalla de gladiadores).

Al mismo tiempo, hay vendedores que prefieren el sistema tradicional de venta y ofrecen la opción de pagar un precio fijo por el producto con el botón «¡Cómpralo ya!», por lo que si no nos convence el sistema de subasta siempre tenemos esa opción. La aplicación es tan completa como la versión web y ofrece las opciones de buscar productos concretos, explorar por categorías, pujar, comprar y vender, y podemos filtrar por marca, estado, precio, proximidad… así como dejar reseñas de los productos y los vendedores para que otros usuarios sepan qué opciones son más interesantes.

También nos podremos comunicar con compradores y vendedores para resolver cualquier duda, y al pagar, podremos elegir entre transferencia bancaria o Paypal (propiedad de eBay). Hay que señalar que poner anuncios en eBay no es gratuito, pero la aplicación ofrece poner 50 anuncios sin tener que pagar absolutamente nada así que no esperes más y empieza a darle salida a las cosas que tienes por casa y que no necesitas. ¡Todo tiene su comprador!

Wallapop

Wallapop es probablemente la plataforma de compraventa de artículos se segunda mano que más ha crecido en España en los últimos años, ya que se trata de una aplicación gratuita y muy rápida e intuitiva que se asemeja al funcionamiento de un mercadillo. Su punto fuerte es el uso que hace de la geolocalización, permitiendo a sus usuarios filtrar los productos en función de su cercanía con la idea de abaratar las transacciones y hacerlas más fiables (al poder comprobar el estado de los productos que se encuentran más cerca de nosotros). Además, podremos buscar los productos por colecciones y categorías, y cuenta con la pestaña ‘nuevo en tu zona’ que te permite ver cuáles son los productos más recientes que se han subido en tu radio más inmediato. Si lo quieres, lo tienes.

La comunicación entre compradores y vendedores es otro de los pilares de esta aplicación, ya que resulta realmente fácil y puede ser clave para negociar el precio de venta o decidir si un producto nos interesa o no. Cada vez que recibas un nuevo mensaje u oferta, la aplicación te notificará en tu teléfono para que todo sea lo más rápido posible. Si quieres empezar a vender con Wallapop el proceso es realmente sencillo: regístrate, crea un anuncio, sube unas fotos y una pequeña descripción, pon un precio y una categoría, ¡y a vender!

Vibbo

Vibbo, antes conocido como Segundamano, es otra de las plataformas de compraventa en Internet con más años de experiencia y renombre en nuestro país. Una de sus grandes ventajas es el volumen de compradores y vendedores (particulares y empresas) que han ido generando durante años y que utilizan la herramienta de manera habitual. Al igual que ocurre con Wallapop, aunque con algo más de concisión (ya que cuenta con subcategorías que facilitan la clasificación), los anuncios están distribuidos en categorías y zonas geográficas.

Para publicar un anuncio el proceso es muy similar al de Wallapop: fotos del producto (el límite es de 10 fotos en lugar de 4, lo cual es un plus), descripción, precio, zona y categoría. Así que ya sabes, ¡no esperes más para registrarte y pruébalo!

Milanuncios

Otro de los portales con más años de experiencia a sus espaldas es Milanuncios.com. Su tablón de color verde ha sido siempre uno de los resultados clásicos cuando buscábamos algo de segunda mano en Internet. La aplicación tiene un diseño algo más limpio y cuidado que la web para que busquemos y encontremos casi cualquier cosa que se nos ocurra. El éxito que ha acumulado este portal de anuncios reside en gran parte en lo fácil de usar que es para cualquier persona.

Permite ver las estadísticas de nuestros anuncios, marcar productos favoritos y navegar con comodidad por su enorme listado de ofertas. En definitiva, si queremos comprar casi cualquier producto o vender algo que tengamos por casa, ¡no estar en esta comunidad sería un error!

Todocolección

Es posiblemente uno de los portales de compraventa más posicionados del panorama: aunque exige el pago de una cuota para poder utilizarlo, Todocolección resulta especialmente útil para buscar y vender colecciones y productos con algo de historia. Desde aquella radio antigua de casa de los abuelos a colecciones de monedas e incluso pósters originales de películas de principios de siglo y parafernalia de guerras y épocas pasadas, éste es el sitio ideal para los coleccionistas y los nostálgicos. ¡No tendrás que buscar mucho para encontrar un tesoro!

Pikeando

Se trata de un portal dedicado a la compraventa de muebles y artículos de segunda mano… ¡pero sólo de Ikea! Si la tienda sueca ya tiene un rango de precios bastante asequible para cualquiera, aquí encontrarás auténticas gangas de usuarios que por una mudanza o por un cambio de estilo deciden deshacerse de sus muebles.

Una de sus grandes ventajas es la facilidad que supone subir anuncios, ya que cuenta con una enorme base de datos de productos de Ikea y, si el artículo pertenece al catálogo actual, apenas tendremos que escribir información sobre las características del producto (únicamente su estado y alguna observación si tiene algún desperfecto). Si por otro lado se trata de productos descatalogados del gigante sueco, los podremos encontrar todos en la sección «El Rastro» a precios muchas veces tan baratos que nos resultará difícil de creer.

La plataforma es gratuita, muy fácil de usar, y si buscas un artículo en concreto tienes la opción de poner un anuncio de ‘busca y captura’ y la plataforma te notificará cuando alguien suba ese producto cerca de ti.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios