Entrevista a Marcos de Quinto, directivo de Coca Cola
Entrevista a Marcos de Quinto, directivo de Coca Cola - JOSÉ RAMÓN LADRA

La retribución de Marcos de Quinto (Coca-Cola) fue de 7,2 millones en 2016

El directivo cuenta con un sueldo base de 730.000 euros, a los que sumó casi 3 millones de euros en acciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La retribución del vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola y responsable de su división de Marketing, Marcos de Quinto, ascendió a 7,2 millones de euros en 2016, según los datos enviados por la multinacional al regulador bursátil estadounidense.

De Quinto, que aparece por primera vez en estos informes sobre retribuciones enviados por la compañía al supervisor, cuenta con un sueldo base de 730.000 euros, a los que sumó casi 3 millones de euros en acciones, 776.000 euros en opciones sobre acciones, casi 1,1 millones por objetivos, 430.000 euros de aportación al plan de acciones y 1,2 millones en concepto de "otras compensaciones".

De esta forma, el directivo español fue el tercer ejecutivo mejor retribuido de la empresa, después del presidente, Muhtar Kent (16,5 millones de euros), y del director de Operaciones, James Quincey (8,2 millones).

"De Quinto continuó con su efectivo liderazgo de la dirección de Marketing (...) Fue el arquitecto responsable del desarrollo y ejecución de la nueva estrategia de Coca-Cola para unificar las marcas a través de la campaña 'Siente el sabor'", señala la firma en el documento.

También destaca su contribución a llevar al portafolio de la multinacional las nuevas tendencias de consumo vinculadas a la salud y los productos naturales como claves para el crecimiento futuro de la firma estadounidense.

El anuncio del nombramiento Marcos de Quinto como nuevo vicepresidente ejecutivo data de febrero de 2015, apenas dos meses después de haber sido nombrado director de Marketing a nivel global, tras sus catorce años como presidente de Coca-Cola Iberia.

En 2000 llegó a la presidencia de Coca-Cola Iberia, posición que ha ocupado 14 años hasta octubre de 2016, cuando se anunció su nombramiento como máximo responsable global de marketing de The Coca-Cola Company.

De Quinto (Madrid, 1958) es licenciado en Economía por la Universidad Complutense y máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa.

Ver los comentarios