Norwegian contrata a 140 pilotos procedentes de su competidora Ryanair en lo que va de año

La aerolínea noruega espera inaugurar la nueva base operativa en Irlanda a finales de este año

J-P. JOFRÉ

Con 2000 vuelos cancelados por la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair –la mayor low cost de Europa– como telón de fondo, Norwegian –la segunda mayor aerolínea de Escandinavia– ha confirmado que lleva contratados 140 pilotos procedentes de la irlandesa. No es nuevo: la aerolínea de bajo coste noruega con base de operaciones en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen ya procedió de manera similar en Barcelona cuando contrató 70 tripulantes de Vueling para consolidar su implantación en el aeropuerto del Prat. Norwegian completó su plantilla de tierra con mecánicos y personal de oficinas de Vueling que se cambió por “mejores condiciones laborales”.

El objetivo de la aerolínea noruega es completar su plantilla en la nueva base operativa de Norwegian en el Aeropuerto de Dublín que abrirá a finales de año: "El sentido común nos dice que, estando en Irlanda, una gran parte de los tripulantes serán de Ryanair” ha comentado un portavoz de la compañía noruega. El número de pilotos puede ser mayor ya que l a oferta de empleo que se abrió la semana pasada se mantiene abierta para cubrir el incremento de los vuelos internacionales, así como a los transatlánticos desde Dublín, Cork, Shannon y Belfast.

La compañía noruega operará estos vuelos a través Norwegian Air International (NAI), la filial irlandesa de Norwegian con sede en Dublín que ha obtenido por parte del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos la licencia de operador extranjero que le permite volar entre Estados Unidos y Europa. El reclutamiento de pilotos que –según el portavoz de Norwegian– “se aceleró en las épocas de primavera y verano”, busca a aquellos con posesión de certificado de vuelo para el Boeing 737 ofreciendo unos salarios que pueden llegar hasta los 17.000 euros anuales de diferencia.

El consejero delegado de la low cost irlandesa Michael O'Leary ha indicado por su parte que la cancelación de los 2000 vuelos no se debe a escasez de pilotos sino a un «grave error» en la distribución de las vacaciones de sus tripulaciones en septiembre y octubre. Ryanair –la mayor aerolínea europea de bajo coste, con 430 aviones y capacidad para transportar alrededor de 120 millones de pasajeros al año– ha cancelado más de 2.000 vuelos para las próximas seis semanas y ha dejado en tierra a cientos de miles de pasajeros. Barcelona y Madrid serán los aeropuertos españoles más afectados en las próximas semanas.

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