Ignacio Sánchez-Asiaín es hijo del también banquero José Ángel Sánchez-Asiaín, fallecido recientemente
Ignacio Sánchez-Asiaín es hijo del también banquero José Ángel Sánchez-Asiaín, fallecido recientemente - EL CORREO

Ignacio Sánchez-Asiaín, nuevo consejero delegado de Banco Popular

Sustituye a Pedro Larena que dimitió el pasado 3 de abril por motivos «estrictamente personales»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres candidatos para una sola vacante. Y finalmente el elegido ha sido el que muchos daban ya por descontado. Ignacio Sánchez-Asiaín es el nuevo consejero delegado de Banco Popular tras la salida hace ahora una semana de Pedro Larena, que dimitió por «motivos estrictamente personales», según explicó hoy él propio banquero en su última intervención ante los accionistas de la entidad financiera.

Popular también ha acordado el nombramiento de Antonio González-Adalid García-Zozaya como vicepresidente del consejo de administración en sustitución de Roberto Higuera, que ha salido del consejo «a petición propia». Además, Vitalino Nafría Aznar ha sido nombrado vocal de la comisión de auditoría –en sustitución de Higuera– y de la comisión de riesgos y cumplimiento en sustitución de José Ramón Estévez Puerto.

Por otra parte, Miguel Escrig, director general adjunto, ocupará el cargo de director financiero en la entidad.

Sánchez-Asiaín (de 54 años de edad) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y MBA con especialidad en Intermediación Financiera en The Wharton School-University of Pennsylvania. Ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria laboral en el grupo BBVA, ocupando distintos cargos de responsabilidad entre 1995 y 2007. En 2008 asume la dirección general de BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) y en 2012 se convierte en director general corporativo, donde asumió la responsabilidad del negocio y unidades de apoyo de Kutxabank hasta 2015, año en el que deja la entidad.

Actualmente, el banquero es consejero independiente de Abanca, heredero del negocio bancario de Novacaixagalicia y filial del venezolano Banesco.

La idoneidad de Sánchez-Asiaín con Saracho cumplirá con creces con los nuevos planes para el banco. Es un hombre de banca comercial de toda la vida, en contraposición a Larena, un banquero de inversión que venía de Deutsche Bank. Por tanto, se complementaría perfectamente con Saracho, un banquero de inversión con experiencia en Santander, Goldman Sachs y JP Morgan.

Ver los comentarios