Economía

Goldman Sachs incrementa un 58% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 1.900 millones

El presidente y consejero delegado de la entidad, Lloyd C. Blankfein, destacó que el «sólido rendimiento» de la franquicia

Goldman Sachs ha logrado mejorar sus resultados
Goldman Sachs ha logrado mejorar sus resultados - REUTERS
EUROPA PRESS Nueva York - Actualizado: Guardado en:

El banco estadounidense Goldman Sachs ganó 2.100 millones de dólares (1.910 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 58% en relación con el beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio por acción creció un 68%, hasta los 4,88 dólares.

La cifra de negocio neta de la influyente entidad de Wall Street se situó entre los meses de julio y septiembre en los 8.168 millones de dólares (7.429 millones de euros), un 19% más que los ingresos registrados un año antes, según informó la entidad en un comunicado.

De este modo, los ingresos procedentes de intereses se elevaron un 13%, hasta alcanzar los 2.389 millones de dólares (2.173 millones de euros), mientras que los derivados de banca de inversión, comisiones y demás actividades de Goldman Sachs alcanzaron los 7.554 millones de dólares (6.871 millones de euros), lo que representa un incremento del 26%.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Lloyd C. Blankfein, destacó que el «sólido rendimiento» de la franquicia les ayudó a contrarrestar la «debilidad típica» de este periodo del año. «Hemos continuado gestionando nuestros activos de forma conservadora y beneficiándonos del alcance de nuestras ofertas a los clientes» añadió Blankfein.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de Goldman Sachs alcanzó los 4.934 millones de dólares (4.488 millones de euros), un 1% menos que un año antes, mientras que la cifra de negocio disminuyó un 13%, hasta 4.787 millones de dólares (4.354 millones de euros).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios