Fomento cree que la Generalitat debe mediar en el conflicto de El Prat

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte dice que Aena ha tratado de poner «todos los medios a su alcance» para lograr la resolución del conflicto

Actualizado:

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Julio Gómez-Pomar, ha dicho hoy que es la Generalitat de Cataluña la que debe mediar en el conflicto entre la empresa Eulen y sus trabajadores del aeropuerto de El Prat (Barcelona), aunque Aena y el Gobierno prestarán su colaboración.

«Nosotros podemos estar pendientes, ayudar, estar presentes, pero, desde el punto de vista laboral, quién es competente como autoridad laboral para llevar a cabo una mediación es la Generalitat de Cataluña», ha explicado Gómez-Pomar en declaraciones a la cadena Cope.

El secretario de Estado ha asegurado que, desde el primer momento, Aena ha tratado de poner «todos los medios a su alcance» para lograr la resolución del conflicto.

Gómez-Pomar ha precisado, no obstante, que Aena no tiene por qué estar en la mesa de negociación porque «no es parte de la relación entre los trabajadores y la empresa (Eulen)».

El responsable de Fomento ha subrayado que la situación «está produciendo un daño importante» a las personas que utilizan el aeropuerto de El Prat y ha pedido que se negocie sin someter a los ciudadanos a esta presión y que se moderen las pretensiones. «Yo creo que se puede hablar, que se puede negociar, que se puede intentar alcanzar acuerdos sin estar sometiendo a los ciudadanos a esta presión de colas, demoras y de perdidas y perdidas de vuelos», ha señalado.