El contrato es para gestionar los viajes nacionales e internacionales de sus señorías
El contrato es para gestionar los viajes nacionales e internacionales de sus señorías - EFE

El Congreso, en busca de una agencia de viajes

La Cámara Baja ha decidido no prorrogar el contrato para la gestión de su agencia que tenía con Barceló desde 2015

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Congreso de los Diputados ha decidido no prorrogar el contrato para la gestión de su agencia de viajes que tenía con Barceló desde 2015 y ha optado por convocar un nuevo concurso con la esperanza de poder cerrar un contrato con mejores condiciones, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El contrato para gestionar los viajes nacionales e internacionales de sus señorías, tanto los que organiza el Congreso como los que corresponden a la Cortes Generales, se adjudicó a Barceló en marzo de 2015 por 3,23 millones de euros (sin IVA) para dos años, prorrogables si se estimaba oportuno.

Aquella adjudicación se produjo tras la resolución de un primer recurso planteado por una de las empresas que presentaron ofertas y, una vez aprobada, fue impugnada por Viajes El Corte Inglés, que había gestionado los desplazamientos del Congreso desde que la Cámara anuló el contrato que tenía con la agencia que presidía el entonces máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando empezaban sus problemas legales.

El recurso de Viajes el Corte Inglés contra la adjudicación a Barceló se desestimó y en mayo de 2015, la Mesa del Congreso confirmó la adjudicación que había aprobado en marzo de ese año para los dos ejercicios siguientes.

Ahora tocaba decidir si se prorrogaba ese contrato por otros dos años o se convocaba un nuevo concurso y la Cámara ha optado por lo segundo porque, teniendo en cuenta la evolución del sector, confía en poder cerrar un contrato con mejores condiciones, ya sea a un menor precio o con mejores prestaciones.

El presupuesto base de licitación, a efectos meramente indicativos, es de 4,9 millones euros (sin impuestos) que ascendería a unos 5,4 millones con el 10% de IVA hasta 2019. Incluídas las posibles prórrogas (hasta el año 2021) el valor estimado del contrato asciende a 9,5 millones de euros, 10,5 millones con el 10% de IVA.

Ver los comentarios