Economía

Competencia autoriza a Masmóvil a comprar el 100% de Yoigo

La CNMC ha emitido un comunicado en el que «aplaude» la incorporación de nuevos operadores móviles

El consejero delegado de Masmóvil, Meinrad Spenger
El consejero delegado de Masmóvil, Meinrad Spenger - JUAN MANUEL SERRANO ARCE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles a MásMóvil la adquisición del control exclusivo de Yoigo mediante la compraventa del 100% de su capital social.

La CNMC ha emitido un comunicado en el que "aplaude" la incorporación de nuevos operadores móviles que contribuyan, ha añadido, a "incrementar la competencia" en la prestación de servicios minoristas de comunicaciones móviles.

El órgano regulador ha señalado que Masmóvil es un operador virtual sin red propia en España y que, tras esta operación, "podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar" con los tres operadores que prestan servicios de comunicaciones electrónicas convergentes (fijo más móvil).

Masmóvil acordó la compra de Yoigo por 612 millones de euros y la de Pepephone por 158 millones. Este verano ha cerrado la financiación de ambas operaciones.

Este verano ha cerrado la financiación de ambas operaciones y la empresa confía en contar también este mes con el visto bueno de Competencia para la operación de Pepephone y poder cerrar ambas en un mes.

Ayer, el consejero delegado de Masmóvil, Meinrad Spenger, debutó en el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander reclamando "un tratamiento especial" para poder competir con Telefónica, Vodafone y Orange. "Si queremos todos un cuarto operador, los clientes, el sector y el regulador, hay que hacer cosas concretas, con palabras no es suficiente", señaló el directivo.

La compañía ha pasado a contar con una facturación de 1.100 millones de euros, de los que la mayoría proceden de Yoigo, y unos 4,2 millones de clientes móviles y unas 70.000 líneas de banda ancha.

La decisión comunicada por la CNMC pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios