El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de imaginBank
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de imaginBank - EFE

CAIXABANKLos productos libres de comisiones que ofrece imaginBank, el primer banco móvil de España

Tanto la gestión como la contratación se realiza íntegramente a través de la aplicación descargada en el «smartphone»

MADRID Actualizado: Guardar
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CaixaBank ha presentado esta semana imaginBank, el primer banco de España gestionado íntegramente a través del teléfono móvil. Nace con el objetivo llegar a un millón y medio de personas de la llamada generación «millenial», jóvenes de 18 a 35 años en los que el uso del «smartphone» es casi total. El catálogo de productos de imaginBank sigue una política de cero comisiones con el objetivo de «enamorar a una generación que no quiere ir a las oficinas, que nos pide todos los servicios gratuitos y que piensa que si algo no está en el móvil, no existe» tal y como ha señalado Xavier Mas, director de Marketing de Caixabank.

Un nuevo banco «sin colas, sin corbatas, sin papeleo y que ocupa poco espacio en el móvil».

Así ha sido concebido imaginBank, un banco «mobile only». Aunque la entidad ha creado una web para el banco, tanto la gestión como la contratación de productos se realiza íntegramente a través de la aplicación.

Una cuenta sin requisitos de vinculación

ImaginBank ha apostado por una oferta de productos libre de comisiones. Dispone de una cuenta corriente exenta de gastos con transferencias gratis y sin requisitos de vinculación. La tarjeta de débito asociada también es gratuita y puede utilizarse en soporte físico, con una pulsera o con un «sticker contactless».

Los clientes podrán sacar dinero gratis de los 9.500 cajeros automáticos que tiene CaixaBank, la mayor red de terminales de toda España. Como ventaja, imaginBank también permite retirar efectivo sin recargos de todos los cajeros dentro la Eurozona de fuera de España, una ventaja con la que solo EVO Banco, Banco Medioanum y Abanca pueden competir actualmente, señalan desde el comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com.

Otra novedad es la posibilidad de transferir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta del beneficiario, únicamente indicando su número de móvil o correo electrónico, sea o no sea cliente. También permite disponer de efectivo en el cajero sin utilizar la tarjeta introduciendo un código que el cliente recibirá a través de móvil.

Como aliciente extra, los clientes podrán beneficiarse de descuentos en múltiples marcas como cinco euros de ahorro mensuales en Amazon, tres meses de acceso ilimitado a Google Play Música o un 50% de descuento los jueves en los cines.

Operar sin salir de Facebook

El nuevo banco permitirá operar a través de una aplicación integrada en Facebook, accesible por móvil y por ordenador. «Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar al usuario la operativa financiera sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones» señalan desde CaixaBank. El servicio de atención al cliente también estará canalizado a través de las redes sociales como Twitter o Whatsapp. No obstante, estos canales «están pensados para ofrecer información adicional y ayuda ante dudas técnicas». través de la aplicación.

ImaginBank incorpora también herramientas tecnológicas para la gestión de las finanzas personales como la posibilidad de organizar recibos y movimientos de la tarjeta en categorías, así como establecer alertas o configurar la página de inicio.

La entidad también ha apostado por completar su catálogo con una línea de préstamos inmediatos de hasta 15.000 euros. El producto de los créditos rápidos sin papeleos actualmente lo dominan las compañías privadas« fintech, que analizan la solvencia de sus clientes y pueden conceder el crédito muy rápidamente. El límite máximo solicitable dependerá del cliente y el tipo de interés será personal para cada solicitud.

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