El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar - ISABEL PERMUY

CaixaBank lanza imaginBank, un banco que opera solo a través de los dispositivos móviles

Es la primera entidad del mundo en que la operativa se realiza exclusivamente a través de aplicaciones para móviles y redes sociales

MADRID Actualizado: Guardar
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Con la vista puesta en el cliente 24 horas "conectado", CaixaBank lanza ImaginBank, el primer banco "mobile only" que se pone en marcha en España y el primero del mundo, asegura la entidad, cuya operativa se desarrolla exclusivamente a través de "apps" para móviles y las redes sociales, ha informado esta mañana la entidad con sede en Barcelona. Se trata, en definitiva, de crear un "nuevo banco", que acaba con el concepto tradicional de funcionamiento multicanal a través de sedes físicas, cajeros e internet, para centrarse únicamente en el entorno móvil, se señala desde la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

Como ha explicado esta mañana el propio Fainé, "el móvil es ahora el mejor vehículo para estar junto al cliente", una "nueva forma de hacer banca".

"Se trata de que los clientes tengan la oficina las 24 horas del día y los 365 días del año en su bolsillo", ha añadido Fainé con respecto a un nuevo proyecto que, como explica la entidad, se focaliza en jóvenes, pero no solo en ellos.

"El modelo está claramente inspirado en los valores y la estética de los llamados `millenial' o nativos digitales. En realidad es una propuesta para jóvenes de todas las edades, que puedan verse igualmete atraídos por un nuevo modelo de servicio sencillo, claro e innovador", ha explicado Gonzalo Gortázar. "Una de cada cuatro transacciones en CaixaBank se hizo el pasado año a través de móvil", ha recordado Gortázar para explicar la velocidad de penetración de un entorno en el que 2,7 millones de clientes de la entidad ya operan vía móvil.

ImginBank, recuerda la entidad, es el primer banco que nace pensado para el canal móvil, no como ha sucedido hasta ahora, en la que las entidades han trasladado al entorno "on line" su operativa tradicional. La nueva oferta va acompañada de una oferta comercial que incluye por ejemplo cuenta corriente sin comisiones o una línea de préstamos al consumo de hasta 15.000 euros. "El objetivo es alcanzar el medio millón de clientes antes de que acabe el año", ha explicado Gortázar, convencido que la entidad va a liderar "la digitalización bancaria en España".

Una de las pricipales novedades de ImaginBank es la utilización de herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de las finanzas personales, lo que permite al cliente operar directamente desde la red social sin necesidad de tener que abrir aplicaciones distintas.

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