ISABEL PERMUY

BBVA prevé cerrar este año 179 sucursales este año en España

Así lo ha comunicado la entidad bancaria en internet, asegurando que el 52% de los clientes ya son digitales

MadridActualizado:

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) tiene previsto cerrar 179 sucursales en España este año por la aplicación de nuevos medios de gestión de su negocio, de acuerdo con la información contenida en la página «web» de la entidad.

Según una comunicación del banco en internet, «la gestión dinámica de la red de BBVA en España conllevará hasta final de año la reducción de 179 sucursales en todo el territorio nacional».

Ese detalle del cierre de oficinas para este ejercicio figura en una nota de la entidad, en la que señala que «el 52% de los clientes de BBVA en España ya son digitales». En esa publicación, la entidad justifica que «los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, a la vez que demandan mayor especialización en servicios financieros».

Por eso, dice que «BBVA ha dado un paso de gigante en este sentido» porque hace tres años la aplicación para el teléfono móvil del banco ofrecía el 16% de los productos de la entidad y ahora dispone prácticamente de toda «la oferta de productos de BBVA España».

La entidad concluye que «ofrecer servicio dónde, cuándo y por el canal que el usuario elija, son los tres ejes básicos de BBVA en la atención al cliente», una vez analizada «de forma permanente su red de oficinas en España para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente».

El banco también indica en esa información a través de internet que «cuenta con 1.250 gestores multicanal -BBVA Contigo-» en España, que ofrecen atención especializada y personalizada de forma presencial, telefónica y digital.