Cajero del BBVA, en una imagen de archivo
Cajero del BBVA, en una imagen de archivo - Isabel Permuy

BBVA absorberá a su filial portuguesa y operará a través de una sucursal

El banco anunció a finales de 2014 que iba a cerrar la mitad de sus oficinas en el país y despedir a 177 trabajadores

MadridActualizado:

El Banco Bilbado Vizcaya Argentaria (BBVA) ha anunciado hoy la absorción de su filial portuguesa y que estará presente en el país vecino a través de una sucursal, de acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad en su página web. La fusión, según el banco, es «un paso más en su estrategia de transformación» y está pendiente de «la aprobación por los órganos sociales competentes y de la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes».

Una vez que se haya concretado la fusión, BBVA «operará en Portugal a través de una sucursal que dispondrá de las mayores capacidades de gestión del grupo». Según el comunicado de prensa, BBVA tiene en Portugal un modelo de negocio dirigido a dos segmentos de actividad: banca privada y personal y banca de empresas y grandes corporaciones.

Para BBVA, la integración de su filial portuguesa busca «una mayor eficiencia en la gestión» y «asegurar la sostenibilidad y la solidez de su negocio en el país» vecino. BBVA anunció a finales de 2014 que iba a cerrar la mitad de sus oficinas en Portugal y despedir a 177 trabajadores, la cuarta parte de su plantilla, por las pérdidas acumuladas durante los últimos años.

Además, a finales de 2015 BBVA Portugal dijo que cerraría otras 26 oficinas y despediría a 187 trabajadores, en la que sería la última etapa del proceso de reestructuración que la entidad había iniciado un año antes. Hace algo más de dos años, BBVA contaba en Portugal con 85.000 clientes, que le convertían en la undécima entidad financiera del país.