Inversores en la Bolsa de Shanghai
Inversores en la Bolsa de Shanghai - AFP

La Bolsa de Shanghái se desploma un 6,15% por las nuevas dudas sobre la economía de China

Los inversores, asustados por el temor a que muchas empresas decidan desinvertir en el país y por los rumores de que el Gobierno podría comenzar a retirar su apoyo masivo al mercado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, se desplomó este martes un 6,15% al cierre de la sesión, en la que perdió 245,51 puntos para quedarse con 3.748,16 enteros.

El indicador más importante de China se ha visto lastrado por el retorno de algunas ventas en corto por primera vez desde su prohibición temporal, hace tres semanas; y por los temores a una nueva devaluación del yuan durante los próximos días.

También han afectado a los inversores las expectativas de que muchas empresas decidan desinvertir en el país ante las constantes señales de frenazo de la economía del país y los rumores de que el Gobierno podría comenzar a retirar su apoyo masivo al mercado de valores.

Ambas cosas habrían empujado a los inversores a recoger los beneficios acumulados durante las últimas semanas, informa Reuters.

El parqué asiático, aún bajo la intervención de Pekín por la crisis que experimentó este verano, reflejó así las dudas sobre la marcha de la economía del gigante asiático después de las tres devaluaciones consecutivas del yuan entre el martes y el jueves pasados, que sacudieron los mercados de valores mundiales.

Los analistas prevén que el ánimo de los inversores se mantenga bajo a menos que Pekín ponga en marcha medidas de estímulo macroeconómicas y no sólo monetarias o bursátiles, señaló el experto Tsutomu Yamada, de kabu.com Securities, a la agencia nipona Kyodo.

Ver los comentarios