Indra prevé un ERE de casi 2.000 empleados
Indra prevé un ERE de casi 2.000 empleados - archivo

Indra insiste en que el ERE es inevitable pero reitera su voluntad de diálogo

La compañía ha aportado documentación para dar respuesta a las dudas planteadas por los representantes sindicales en el anterior encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo consultor y tecnológico Indra ha insistido hoy en que el proceso de despido colectivo iniciado en su filial Indra Sistemas «es una medida inevitable», aunque ha reiterado su voluntad de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

La empresa ha mantenido hoy la tercera reunión del proceso de negociación iniciado el 7 de julio, fecha en la que planteó a los trabajadores el despido de 1.850 empleados de Indra Sistemas.

Durante la reunión, la compañía ha aportado documentación para dar respuesta a las dudas planteadas por los representantes sindicales en el anterior encuentro, celebrado el 13 de julio.

Indra ha recalcado que el despido colectivo es necesario y se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018, que persigue mejorar los niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad.

Plan de ahorro

En esta línea, la compañía ha elaborado un plan para ahorrar entre 180 y 200 millones de euros que se basa en cuatro palancas: la reestructuración organizativa, los costes de producción, la reducción de los sobrecostes y pérdidas en proyectos, y la optimización del modelo de entrega.

No obstante, Indra ha insistido en su voluntad negociadora para alcanzar un acuerdo sobre las medidas planteadas.

La empresa ofrece una indemnización de 25 días de salario por año trabajado, hasta catorce mensualidades, a los trabajadores menores de 59 años.

Los empleados de entre 59 y 63 años tendrán derecho a recibir una renta temporal equivalente al 70 % del salario que hubieran percibido durante el año anterior, hasta que cumplan 63 años.

Los de 63 años o más recibirán 20 días de salario por año trabajado hasta un tope de 12 mensualidades.

Los trabajadores que no estén incluidos en los dos grupos anteriores percibirán una indemnización de 25 días por año hasta un máximo de catorce mensualidades.

Además, la empresa ha ofrecido a los trabajadores de entre 50 a 58 años una prima de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad en la empresa.

Ver los comentarios