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Indra prevé ahorrar hasta 200 millones con el plan de 1.850 despidos

También prevé economizar 30 millones en costes de producción, entre 20 y 40 millones en sobrecostes y pérdidas en proyectos y otros 10 millones con la optimización del modelo de entrega

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Indra ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2018 en el que prevé un ahorro de costes de entre 180 y 200 millones de euros gracias, principalmente, a la reestructuración organizativa de la compañía, que ha planteado despedir a 1.850 personas en España y otras 1.000 en Latinoamérica. Con dicha reestructuración, que afecta principalmente a Indra Sistemas, el grupo confía en ahorrar unos 120 millones de euros, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También prevé ahorrar 30 millones en costes de producción, entre 20 y 40 millones en sobrecostes y pérdidas en proyectos y otros 10 millones con la optimización del modelo de entrega.

Además, la firma de consultoría y tecnología espera elevar sus ventas entre el 2,5 y el 4,5% en tasa anual acumulada compuesta y generar un "cash-flow" libre (flujo de caja) en 2018 de unos 200 millones, lo que representará aproximadamente el 6% de la facturación esperada para dicho año.

Por áreas de actividad, el plan establece incrementos anuales de ingresos de entre el 3 y el 5% en Defensa y Seguridad y en Transporte y Tráfico; y de entre el 2 y el 4% en verticales de tecnologías de la Información.

Para lograr un crecimiento "sostenible y rentable", Indra reorganizará su cartera de negocios, lo que incluirá "inversiones y desinversiones selectivas", según su presidente, Fernando Abril-Martorell.

Durante la presentación del plan, ha asegurado que con el nuevo plan, Indra alcanzará su "ambición de crecimiento y rentabilidad" y para ello se basará en medidas como la reducción de costes, que se llevará a cabo a corto plazo para incrementar la competitividad, según una nota de prensa remitida por la compañía.

El plan incluye también mejoras de cartera de productos y proyectos, estrategia comercial y modelo de suministro como base de un crecimiento sostenible y rentable; y el desarrollo de nuevos negocios como acelerador del crecimiento.

"Con Indra Digital completamos nuestra oferta vertical con soluciones de alto valor añadido y aceleramos su evolución", ha añadido Abril-Martorell, que ha destacado que para activar la implementación de la estrategia llevarán a cabo un "cambio cultural" que hará que la compañía "esté más enfocada en la rentabilidad y los resultados".

El objetivo es que Indra sea "el socio de tecnología avanzada para operaciones de negocios clave en cualquier lugar" y para ello seguirá creando una cartera de productos de alto valor añadido enfocados en la tecnología para las operaciones de negocios estratégicos.

"Estamos bien posicionados para lograr una mayor rentabilidad" gracias a que se han "diagnosticado" las causas que han llevado a la compañía a entrar en pérdidas y a que ahora disponen de "nuevas directrices estratégicas definidas", ha añadido el consejero delegado, Javier de Andrés.

La semana pasada, Abril-Martorell, anunció la puesta en marcha de un ERE en la compañía y lo justificó en la caída del mercado nacional en más de un 40% y en las pérdidas registradas en 2014 (92 millones de euros) y el primer trimestre de 2015 (19,6 millones de euros).

Las ventas en 2014 alcanzaron 2.938 millones, el 1% más, y de los que 1.809 millones correspondieron a Información, 620 a Transporte y Tráfico, y 509 a Defensa y Seguridad.

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