El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de 2015
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de 2015 - Maya Balanya

ACS ampliará el aeropuerto de Riad por 1.300 millones

Adjudicación a un consorcio participado por Hochtief

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Arabia Saudí sigue siendo tierra de oportunidades para las empresas de ingeniería y construcción españolas. La filial alemana de ACS, Hochtief, anunció ayer que se ha adjudicado el contrato de las obras de ampliación del aeropuerto de Riad por 1.300 millones de euros.

El proyecto, que ejecutará un consorcio completado con la india Shapoorij Pallonji Mideast (máxima accionista de Tata) y la local Nahdat Al Emaar y en el que Hochtief participa con un 55%, comprende las obras de ampliación y mejora de dos terminales del aeropuerto, la T-2 y la T-3, y la demolición y reconstrucción de otras infraestructuras, como las de suministro de combustible, según informó la compañía en un comunicado. También incluye la construcción de nuevas instalaciones dirigidas a la gestión de equipajes y sistemas de seguridad.

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de la compañía y quien se perfila como sucesor de Florentino Pérez, actual presidente de ACS, una vez que este decida abandonar el cargo, recalcó su satisfacción por la obtención del contrato, que refuerza la «destacada actividad internacional» de Hochtief y «su cartera de grandes proyectos».

Demoras en el AVE a La Meca

Con esta nueva adjudicación, ACS suma nuevos proyectos a los logrados recientemente, como un tramo del AVE a California por 1.087 millones de euros, y extiende su presencia en el país árabe, donde ya figuraba, a través de su filial Cobra, como parte del consorcio español que construye el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina. Mientras tanto, se han tenido que posponer las primeras pruebas del Talgo 350 que ofrecerá este servicio, debido a la falta de tensión eléctrica en la catenaria. Estaba previsto que llevara a cabo sus pruebas en junio. En su conjunto, el proyecto debe finalizar en 2016.

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