Josep Piqué, consejero delegado de OHL
Josep Piqué, consejero delegado de OHL - IGNACIO GIL

OHL México ficha a una consultora para que investigue el contrato bajo sospecha

La compañía toma esta medida en el marco de la investigación interna abierta en la empresa. Además, informará puntualmente al mercado de las conclusiones que se deriven del informe, según indicó a la CNMV

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OHL México ha contratado una consultora para que examine el contrato del viaducto del Bicentenario de México, la obra en la que supuestamente se cometieron presuntas irregularidades, según informó la filial de concesiones mexicana de OHL.

La compañía toma esta medida en el marco de la investigación interna abierta en la empresa y a pesar de su «absoluta seguridad» de que tanto la compañía, como todas sus filiales, «cumplen escrupulosa y estrictamente la legalidad vigente y sus contratos».

OHL México informará puntualmente al mercado de las conclusiones que deriven del informe, según indicó su matriz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial de concesiones mexicanas del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir toma esta decisión después de que ayer jueves transcendieran en México informaciones que apuntaban a supuestas irregularidades en la contratación por parte del OHL México del viaducto del Bicentenario de la capital del país, a partir de grabaciones de conversaciones entre directivos de la compañía y miembros del Gobierno del Estado de México.

Ajustados a la legalidad

La compañía asegura que el desarrollo de sus negocios se «ajusta estrictamente a la legalidad» y niega la existencia de «cualquier tipo de actuación irregular» en sus relaciones con el Estado de México, si bien anunció la apertura de una investigación interna «para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas».

En el marco de esta investigación, OHL México ha decidido contratar a una de las «consultoras con mayor prestigio mundial» para que examine su actuación en el contrato de este proyecto.

OHL controla el 56,14% del capital de OHL México, la filial cotizada a través de la que canaliza las concesiones que tiene en el país. En la actualidad, es titular de siete autopistas en explotación o construcción y del aeropuerto internacional de Toluca.

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