El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado este viernes ajustes adicionales en 2015 para alcanzar un déficit del 4,2% del PIB el año próximo, a pesar de que Bruselas haya instado a España a tomar las "medidas necesarias" para asegurar dicho objetivo. De Guindos también ha desechado la idea de que Bruselas no aprueba la reforma fiscal de España.
De Guindos ha recordado que en todo caso la diferencia de criterio con la Comisión Europea (CE) respecto a crecimiento y déficit del 2015 es "marginal" (una subida del PIB del 1,7% y un déficit del 4,6% según Bruselas, del 2% y de 4,2%, respectivamente, según el Gobierno).
Una diferencia "pequeña" que en todo caso será "en gran parte compensada" si el crecimiento económico en vez de ser del 1,7 % fuera del 2%.
La Comisión Europea (CE) ha instado a España a tomar las "medidas necesarias" dentro del proceso presupuestario para 2015 para asegurar el cumplimiento de sus objetivos de reducción de déficit público.
De Guindos descarta más ajustes en 2015 en contra de lo que pide Bruselas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión