poster Vídeo
Rodrigo Rato - abc

Rodrigo Rato pide la suspensión de la militancia en el PP

Ha enviado una carta a Cospedal y se pone a disposición del partido para dar todas «las explicaciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha pedido la suspensión de su militancia en el PP, a través de una carta enviada a la secretaria general María Dolores de Cospedal partido, según ha podido confirmar ABC en fuentes populares.

En su misiva, Rato asegura tener la convicción de «de haber actuado siempre dentro de la legalidad, en el convencimiento de que esas tarjetas emitidas, conocidas y controladas por la entidad, eran para uso personal y formaban parte de mi salario. Como tal, eran declaradas y contabilizadas».

El exdirigente popular es consciente de que en «estos momentos, en interés del Partido Popular» debe tomar la decisión de solicitar su suspensión temporal de militancia hasta que los hechos queden esclarecidos y queda a «disposición del Partido para todas las explicaciones que se me requieran ante los órganos pertinentes».

Varios dirigentes del Partido Popular estaban a la espera de que el exdirigente de esta formación política presentara voluntariamente su renuncia a seguir en el partido y evitar así que tuvieran que expulsarlo.

El Comité de Derechos y Garantías del PP le había abierto un expediente informativo por el uso de la tarjeta opaca de Bankia y en los próximos días iba a ser citado por el instructor para que ofreciera su versión de los hechos.

Ver los comentarios