US Open La confesión de Wawrinka

El suizo, flamante campeón en Nueva York, revela el estado de nervios que le acompañó minutos antes de medirse a Djokovic

Stan Wawrinka, tras ganar la final del US Open a Djokovic
Stan Wawrinka, tras ganar la final del US Open a Djokovic - AFP

Stan Wawrinka, flamante ganador del US Open, ha revelado que antes de la final se encontraba «muy nervioso» hasta el punto de que estaba «temblando por completo» y se puso a llorar, aunque su historia tuvo final feliz tras superar «una batalla muy difícil contra Djokovic» en Nueva York.

«Antes de la final estaba muy nervioso, como nunca antes. Estaba temblando en el vestuario. Me he puesto a llorar. Estaba temblando por completo», reveló Wawrinka ante la prensa tras conquistar el tercer Grand Slam de su carrera.

«Esto es increíble. Han sido dos semanas increíbles. Hoy supe que sería una batalla muy difícil ante Djokovic, que es el número uno del mundo. Siempre te obliga a jugar tu mejor tenis si quieres ganar. Lo puse todo en la pista. No solo hoy, las últimas dos semanas», detalló el helvético.

Wawrinka explicó que este año está «jugando mucho mejor que el año pasado». «Nunca soñé con ganar un Grand Slam hasta que gané el Abierto de Australia. Nunca fue un sueño para mí porque estaba demasiado lejos», recordó.

«En mi primera final de un grande fui a la pista a ganar, pero sabía que podría perderla también. Luego estás en otra final de Grand Slam, no eres tan joven y no quieres perder la oportunidad de ganar ese título. El trofeo de finalista no es lo mismo», concluyó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios