Djokovic Djokovic 74530
SET 1SET 2SET 3SET 4SET 5
Wawrinka Wawrinka 66760
Pincha en el marcador para delplegar

US OpenWawrinka sorprende a Djokovic y gana su primer US Open

El suizo se anota su tercer grande después de derrotar en una gran final al número uno del mundo.

Actualizado:

Cuando Stan Wawrinka llega a una final, nadie le puede parar. Las últimas once que ha disputado las ha ganado. Lo que es más importante, también en torneos de Grand Slam. En su estreno en un partido de esta altura, en la resolución del Open de Australia de 2014, se impuso a Rafael Nadal. En su segunda final, en el Roland Garros de 2015, hizo lo mismo con Novak Djokovic. Ayer, con el mismo rival en distinto escenario, levantó en Nueva York su tercer grande en tres finales, tras un partido espectacular (6-7, 6-4, 7-5, 6-3).

Partía el tenista suizo como ‘underdog’, como aquí se denomina al menos favorito. Llevaba en sus piernas el doble de horas de tenis que Djokovic en este torneo. De seis partidos en su camino a la final, tres los había ganado por retirada de su rival. Los otros tres, pasaportando a sus rivales por la vía rápida.

El partido comenzó con el viento a favor del tenista serbio, que rompió el saque de Wawrinka y consolidó el suyo sin apuros. Pero el suizo remontó y forzó el tie break. Con la estadística en su contra -ha perdido 9 de las ocho muertes súbitas disputadas con Djokovic-, el set cayó con facilidad del lado del número uno del mundo.

La historia cambió ahí. Wawrinka comenzó un dominio férreo desde el fondo, con gran consistencia desde la derecha y un revés con el que aguijoneaba sin descanso por la línea paralela. El revés del suizo es una delicia estética y ayer se confirmó como su arma más mortífera. Djokovic no supo cómo meterle mano en el juego desde el fondo y, para colmo de males, sacó mucho peor de lo que acostumbra, con dobles faltas en los momentos cruciales.

El serbio paró el partido en la cuarta manga, después de que Wawrinka encadenara dos sets y se colocara 3-1 en el cuarto. Entró el médico a atender molestias en las uñas de un pie, que le sangraban, y que en los tendidos sonaron a torniquete a un partido que se le desangraba. El serbio cojeó visiblemente hasta el final del set, entre cada punto, aunque no dejó de correr a cada bola.

Parte del público gritaba «Nole, Nole» con la esperanza de que hubiera un quinto set. Pero Wawrinka no se descentró y remató la faena. Con 31 años y 5 meses, se convierte en el tenista más mayor en ganar el US Open desde Ken Rosewall en 1970. Nadie podría pensarlo, con lo que ha corrido en este US Open, con partidos durísimos contra Evans, Del Potro o Nishikori, y una final para la historia con Djokovic.

Pero la fortaleza que Wawrinka mostraba por fuera, no acompañaba por dentro. «He intentado ser duro conmigo mismo», confesaba tras el partido en rueda de prensa. «No mostrar el dolor, no mostrar los calambres. Estaba sufriendo en la pista, pero ahora estoy contento y orgulloso de lo que he conseguido».

La entereza mental también era un espejismo, al menos en los momentos anteriores al partido. «Estaba muy nervioso antes de que empezara. Estaba temblando en el vestuario. Con las últimas palabras que me dijo Magnus [Norman, su entrenador], cinco minutos antes del partido, me eché a llorar», contó.

Quizá eso está detrás de los 14 errores no forzados con su revés en la primera manga, más otros seis con su derecha. Pero la estadística que definió el partido fue la que indica quién aprovechó los momentos importantes. El suizo rompió el saque de Djokovic en seis de las diez ocasiones que tuvo. El serbio gozó de 17 bolas de ‘break’, y solo lo logró en tres.

«No capitalicé para nada mis oportunidades», dijo el número uno del mundo para explicar su derrota, «mi conversión de puntos de ruptura de saque fue desastrosa» y añadió que Wawrinka tuvo «más coraje» porque jugó agresivo «mientras yo esperaba a ver qué pasaba».

Djokovic no quiso comentar si su lesión afectó a su rendimiento para que no se dijera que busca «excusas», pero sí defendió que su lesión merecía la atención médica.

Con la victoria de ayer, Wawrinka se hace un hueco en la historia del tenis. Hay ocho tenistas -entre ellos Rafael Nadal-, que han ganado los cuatro Grand Slam. Wawrinka se coloca entre los once que han ganado tres grandes diferentes, con clásicos como Pete Sampras, Guillermo Vilas, Boris Becker, Ivan Lendl o Arthur Ashe, el estadounidense que da nombre a la pista central del US Open.

«No me planteo ganar más Grand Slam. Para mí es siempre ir paso a paso. Lo único que quiero es llevar mis límites al extremo. Que cuando deje de jugar al tenis no me arrepienta de lo que he hecho», aseguró ayer. De momento, ha mostrado sus credenciales para colarse en el grupo de los más grandes contemporáneos, junto a Federer, Djokovic, Nadal y Murray.

Actualizado:Actualizar

Stanislas Wawrinka se emociona en su discurso en la entrega de trofeos. Con el campeón nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado de cuatro horas y media de retransmisión. Reciban un fuerte abrazo. Novak Djokovic sucumbe su cuarta final en Flushing Meadows, donde un tenista no revalida título desde el año 2008. El balcánico, en el último set, ha parado el partido dos veces. Sus dedos de los pies estaban sangrando. Ya era imposible. Nada que ver con la estabilidad de un jugador suizo al que siempre le gusta los finales apretados. Quería ganar la batalla psicológica, y lo que venció fue la batalla de los breaks (3/17 para el de Belgrado y 6/10 para el de Lausana). Tanto en la segunda como en la tercera manga al helvético se le complicó la manga. El mejor tenista del planeta iba y venía. Se mostraba irregular. Se le notaba la falta de ritmo de estas dos semanas.

Ya en esa parte final se vislumbraba una mejoría del juego del suizo que comenzó a tope en la segunda manga: asestando winners (especialmente con su revés), actuando como muro del juego poco efectivo de Djoko y fundamentalmente ganando los intercambios en una final vistosa. Stan empezó nervioso y precipitado fallando más de lo necesario, pero terminó por recuperarse al final del primer set donde Nole dilapidó dos pelotas de set con 5-2 a favor para ganar de forma contundente en el Tie Break. El número 3 del mundo lleva ganadas las últimas once finales que ha jugado. Un tenista que este año tan solo se le ha visto en Roland Garros y Montreal llegando a semifinales en ambos torneos. Sin olvidarnos por supuesto de torneos menores como Dubai y Ginebra. Stanislas Wawrinka ha vencido las tres finales de Grand Slams que ha jugado. La de 2014 en Australia ante Rafa Nadal, la de Roland Garros frente a Nole y la de hoy. Precisamente en esos tres grandes, el centroeuropeo ha eliminado al mediterráneo en alguna ronda. STANISLAS WAWRINKA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL OPEN USA 2016 (6-7, 6-4, 7-5 y 6-3)

0 - 0 SET 4 3 - 6
El revés de Novak Djokovic se va fuera
PUNTAZO DE STAN WAWRINKA APLICANDO LA TÉCNICA DEL PÉNDULO, OBLIGANDO A NOLE A DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y A DEFINIR SUTILMENTE EN LA RED. SEGUNDO PUNTO DE TORNEO PARA EL HELVÉTICO. 40 - ADV SET 4 3 - 5
Remate desde la red de Stanislas Wawrinka que no opciones a Novak Djokovic
Gran revés paralelo de Djoko que fuerza el error en el drive del su rival suizo, que ha estampado su golpeo en la red. Deuce. 40 - 40 SET 4 3 - 5
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red

PELOTA DE TORNEO PARA QUE STANISLAS WAWRINKA SE ESTRENE EN NUEVA YORK. 30 - 40 SET 4 3 - 5
Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
PUNTO GRATUITO DE SAQUE PARA STANISLAS WAWRINKA..... SE BUSCA MATCH BALL EN LA ARTHUR ASHE DE FLUSHING MEADOWS. 30-30. Saque plano de Stanislas Wawrinka, el resto de Novak Djokovic se va fuera 30 - 15 SET 4 3 - 5
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto

Se pone nervioso Stan !!!! Dos fallos con el revés, lo inaudito en este partido. Novak Djokovic se acerca a la pelota de break. 0-30. 30 - 0 SET 4 3 - 5
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera
15 - 0 SET 4 3 - 5
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera
... Y EL NÚMERO 3 SIRVE PARA GANAR POR PRIMERA VEZ EL OPEN USA. Novak Djokovic alarga su agonía o su esperanza a pesar de encadenar su séptima doble falta del partido. A base de buenos servicios y movimientos renqueantes, el número 1 del mundo se mantiene vivo...

0 - 0 SET 4 3 - 5
Remate desde la red de Novak Djokovic que no opciones a Stanislas Wawrinka
Saque liftado de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka no puede precisar el resto y la bola se va fuera 30 - 15 SET 4 2 - 5
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de revés en la red
Novak Djokovic falla su segundo servicio, doble falta 15 - 0 SET 4 2 - 5
Buen derechazo desde la red de Novak Djokovic que supera a Stanislas Wawrinka

EN BLANCO PARA STAN. EL JUGADOR DE LAUSANA RESTA PARA GANAR EL TERCER GRAND SLAM DE SU CARRERA. Novak Djokovic tiene el pie sangrando. Saque plano de Stanislas Wawrinka, el resto de Novak Djokovic se va fuera 0 - 40 SET 4 2 - 4
Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
0 - 30 SET 4 2 - 4
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
El intercambio durísimo donde Novak Djokovic no refleja los dolores anteriores termina con una derecha cruzada a la altura de la red que toca en la cinta y se mete para dentro favoreciendo al helvético. 15-0.

0 - 15 SET 4 2 - 4
Derechazo afortunado de Stanislas Wawrinka que toca la red y consigue el punto
Séptimo juego en blanco para Novak Djokovic. Stanislas Wawrinka ha administrado esfuerzos. Se empieza a notar esas 18 horas de competición (más las tres de hoy). Sabe que está a dos servicios de la gloria. 0 - 0 SET 4 2 - 4
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera
Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera

Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka no puede precisar el resto y la bola se va fuera Juego para Stanislas Wawrinka. Cierra con una gran derecha paralela (otro winner). Le quedan solo dos servicios para ser campeón. Novak Djokovic, al que se le atraganta sobremanera los segundos picados del suizo, ha desperdiciado 14 pelotas de break (se dice pronto) de 17 posibles. 0 - 0 SET 4 1 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Segundo servicio liftado de Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera 40 - 40 SET 4 1 - 3
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

TERCERA OPCIÓN DE BREAK PARA EL NÚMERO 1 DEL MUNDO. Irá la vencida ??? ADV - 40 SET 4 1 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Stanislas Wawrinka y consigue el punto
Dos pelotas de break tiradas otra vez a la basura por Novak Djokovic que cosecha un triste bagaje de 3 de 16 en puntos para romper a su rival. Deuce. Segundo servicio liftado de Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera ADV - 40 SET 4 1 - 3
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera

40 - 40 SET 4 1 - 3
Stanislas Wawrinka con una volea cercana a la red consigue el punto
PELOTA DE ROTURA PARA DJOKO !!!!! 40 - 30 SET 4 1 - 3
El passing shot de Stanislas Wawrinka se va fuera
Y como era de esperar, y a pesar de que siga haciendo gestos, Novak Djokovic reacciona. Lo hace favoreciéndose de los fallos, más de concentración, de Stanislas Wawrinka que no sabe como gestionar la situación. Angulazo del balcánico. 30-30. 30 - 30 SET 4 1 - 3
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de revés en la red

15 - 30 SET 4 1 - 3
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
Ace de Stanislas Wawrinka con un saque plano que no puede devolver Novak Djokovic 0 - 15 SET 4 1 - 3
El revés de Novak Djokovic se va fuera
El tenista serbio busca desesperadamente ese punto de inflexión que provoque el cambio de rumbo en la final. Si no puede hacerla deportivamente, trata de hacerlo por otros medios. La razón es una ampolla enorme en el dedo pulgar de su pie izquierdo. Parece muerto. Está cojeando pero ha ganado el juego, el primero del cuarto set. Novak Djokovic para el partido para que sea atendido por el fisioterapeuta del equipo. Y Stan Wawrinka se queja del parón.

Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka no puede precisar el resto y la bola se va fuera Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka no puede precisar el resto y la bola se va fuera 40 - 40 SET 4 0 - 3
Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
ADV - 40 SET 4 0 - 3
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
Novak Djokovic muestra que está lesionado. Alterna dobles faltas con saques directos. Su juego es irregular y Stanislas Wawrinka está a la expectativa. No está muerto el "Chacal" que esto ya lo hemos visto muchas veces.

Novak Djokovic falla su segundo servicio, doble falta Ace de Novak Djokovic con un saque plano que no puede devolver Stanislas Wawrinka 40 - 40 SET 4 0 - 3
Remate desde el centro de la pista de Novak Djokovic que no da opciones a Stanislas Wawrinka
QUINTA DOBLE FALTA PARA NOVAK DJOKOVIC !!!! PELOTA DE SEGUNDO BREAK PARA STANISLAS WAWRINKA !!!! Novak Djokovic falla su segundo servicio, doble falta

30 - 30 SET 4 0 - 3
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera
No flexiona bien, no se mueve bien, no golpea bien.... Novak Djokovic sufriendo más que nunca y Stanislas Wawrinka es un depredador insaciable que quiere otra nueva pelota de break. 15-30. 15 - 30 SET 4 0 - 3
El revés de Novak Djokovic se va fuera
Ace de Novak Djokovic con un saque plano que no puede devolver Stanislas Wawrinka 0 - 15 SET 4 0 - 3
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

Pero mucho cuidado a esta final. En el primer set, Novak Djokovic ganaba 4-1, se lo complicó y venció. En la segunda manga, Stanislas Wawrinka lo tenía con 4-1, se lo complicó y se impuso. Y en la tercera manga, el suizo ganaba 3-0, se lo complicó y se lo llevó por delante. Segundo juego en blanco para Stanislas Wawrinka que confirma su break anterior gracias, en parte, a dos aces (ocho en su cuenta particular). No se le puede escapar el tercer Grand Slam de su vida. Nole muestra gesto de derrota. 0 - 0 SET 4 0 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Ace de Stanislas Wawrinka con un saque liftado que no puede devolver Novak Djokovic Ace de Stanislas Wawrinka con un saque liftado que no puede devolver Novak Djokovic

Saque plano de Stanislas Wawrinka, el resto de Novak Djokovic se va fuera BREAK PARA STANISLAS WAWRINKA !!!! ROMPE EL SUIZO EN EL SET DEFINITIVO PARA ÉL !!! ESTÁ MANDANDO SU PEDAZO DE REVÉS EN VEZ DE LA DERECHA DE NOLE QUE HACE AGUAS !!! 0 - 0 SET 4 0 - 2
Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
PELOTA DE ROTURA, DECISIVA, PARA STANISLAS WAWRINKA GRACIAS A UN REVÉS PARALELO PERFECTO. 30 - 40 SET 4 0 - 1
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto

Novak Djokovic, acalambrado, no puede con las defensas amuralladas de Stanislas Wawrinka en el fondo de pista y sigue sin solventar con facilidad su servicio. 30-30. 30 - 30 SET 4 0 - 1
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Ace de Novak Djokovic con un saque plano que no puede devolver Stanislas Wawrinka 15 - 15 SET 4 0 - 1
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera
0 - 15 SET 4 0 - 1
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

Novak Djokovic está desconcertado. Stanislas Wawrinka está lanzado a por su tercer Grand Slam. Ha comenzado la cuarta manga como ha terminado la tercera, como lleva rindiendo en los dos últimos actos de esta finalísima del Open USA. 0 - 0 SET 4 0 - 1
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
15 - 40 SET 4 0 - 0
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de revés en la red
0 - 40 SET 4 0 - 0
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
0 - 30 SET 4 0 - 0
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto

0 - 15 SET 4 0 - 0
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Con 5-5 y 15-30 en contra, Stanislas Wawrinka se rehizo a base de saques. Se fue al banquillo deprisa y corriendo a sabiendas que Nole iba a sufrir con su servicio para forzar el Tie Break. Así ha sido y, a la primera, le ha roto para alzarse con el set (5 de 8 en pelotas de break por 3 de 14 para el de Belgrado). Parecía que con 3-0 y 0-30 a favor, el campeón del Open de Australia en 2014 se dejaba llevar y que Novak Djokovic había encontrado su punto de inflexión. El balcánico mejoró su saque pero el centroeuropeo continuaba con sus winners. TERCER SET DE ESTA GRAN FINAL DE OPEN USA PARA STANISLAS WAWRINKA. TRES HORAS DE PARTIDO Y EL SUIZO LE HA REMONTADO AL SERBIO. 0 - 0 SET 3 5 - 7
El revés de Novak Djokovic se va fuera

El revés de Novak Djokovic se marcha fuera tras un intercambio extraño..... SET POINT PARA SUIZA 40 - ADV SET 3 5 - 6
El revés de Novak Djokovic se va fuera
Ali Nili le da la razón a Stanislas Wawrinka (el ojo de halcón también) para poner en el marcador un inquietante 30-30 que se extrapola en un deuce donde Novak Djokovic ha pasado a meter primeros a sufrir con el segundo. SE BUSCA SET BALL. 40 - 40 SET 3 5 - 6
Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera

30 - 30 SET 3 5 - 6
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
30 - 15 SET 3 5 - 6
El revés de Novak Djokovic se va fuera
30 - 0 SET 3 5 - 6
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera
Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera Stanislas Wawrinka se asegura el Tie Break. Aún así, por estadística, no le gustaría llegar a él. Ha vuelto a profundizar en su juego el helvético y le ha dado resultado. Se ha ido corriendo al banco deseoso de empezar el próximo juego: saque y presión para Nole.

0 - 0 SET 3 5 - 6
Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
30 - 40 SET 3 5 - 5
Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
30 - 30 SET 3 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Dos fallos consecutivos del suizo comprometen el set para el de Lausana. Nole quiere la bola de break aunque haya desperdiciado once de catorce posibles. 15-30. 30 - 15 SET 3 5 - 5
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera

15 - 15 SET 3 5 - 5
El passing shot de Novak Djokovic se estrella en la red
15 - 0 SET 3 5 - 5
Novak Djokovic con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Stanislas Wawrinka se apunta el tanto
Sexto juego en blanco para Novak Djokovic que, de esta manera, se quita de un plumazo la presión. El número 1 del mundo se ha aprovechado de los primeros para meter presión en la red en la iniciativa. 0 - 0 SET 3 5 - 5
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Novak Djokovic que supera a Stanislas Wawrinka y consigue el punto
40 - 0 SET 3 4 - 5
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera

30 - 0 SET 3 4 - 5
Con un efectivo passing shot desde el centro de la pista, Novak Djokovic supera a Stanislas Wawrinka y gana el tanto
15 - 0 SET 3 4 - 5
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera
Stanislas Wawrinka se ha anotado un juego importantísimo. Dos puntos gratuitos de saque le ponen en la orilla de conquistar el tercer acto. Resta para ello. Está muy fuerte el suizo desde el punto de vista psicológico, pero una doble falta absurda le puede sacar del partido. Saque plano de Stanislas Wawrinka, el resto de Novak Djokovic se va fuera Saque plano de Stanislas Wawrinka, el resto de Novak Djokovic se va fuera

Novak Djokovic se repone moralmente a la vez que Stanislas Wawrinka se viene abajo y se deja empatar un juego que tenía en el bolsillo. La concatenación de fallos de uno y otro ha originado que sumemos el tercer deuce. Nervios de acero. 40 - 40 SET 3 4 - 4
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
Saque plano de Stanislas Wawrinka, el resto de Novak Djokovic se va fuera 40 - 40 SET 3 4 - 4
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de revés en la red
40 - ADV SET 3 4 - 4
Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red

40 - 40 SET 3 4 - 4
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
30 - 40 SET 3 4 - 4
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
Tercera doble falta del partido para Stan Wawrinka. Ahora se lo puede permitir porque tiene el juego encarrilado gracias a un estado de forma maravilloso pegándole a muerte con la derecha. 40-15 Stanislas Wawrinka falla su segundo servicio, doble falta 0 - 40 SET 3 4 - 4
Impresionante passing shot de Stanislas Wawrinka desde el fondo de la pista supera a Novak Djokovic y le sirve para ganar el punto

0 - 30 SET 3 4 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
0 - 15 SET 3 4 - 4
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
La derecha de Novak Djokovic gobierna el partido. Y cuando lo hace, no hay oposición al otro lado de la pista. Los winners de Stan siguen existiendo, pero ahora el balcánico ha recuperado la confianza, hasta tal punto que anda fino en las contradejadas. 0 - 0 SET 3 4 - 4
Stanislas Wawrinka no consigue superar la red con su globo defensivo
40 - 15 SET 3 3 - 4
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto

40 - 0 SET 3 3 - 4
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
30 - 0 SET 3 3 - 4
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera
15 - 0 SET 3 3 - 4
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de revés en la red
Se le estaba complicando el juego al semifinalista actual de Roland Garros, sobre todo porque el campeón de dicho torneo empezaba a venirse arriba. Pero con 30-30, el helvético se ha sacado un ace de la manga que le ha asentado en el intercambio del siguiente punto. 0 - 0 SET 3 3 - 4
El revés de Novak Djokovic se va fuera

Ace de Stanislas Wawrinka con un saque plano que no puede devolver Novak Djokovic 30 - 30 SET 3 3 - 3
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera
15 - 30 SET 3 3 - 3
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de revés en la red
0 - 30 SET 3 3 - 3
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
0 - 15 SET 3 3 - 3
Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red

Novak Djokovic confirma el break y equilibra de nuevo el partido. La final está muy pareja. Quien se distancia no termina de consolidar su ventaja y cede. Nole ha estado serio ahora al servicio, pero ello no quita que el revés del suizo sea altamente peligroso. 0 - 0 SET 3 3 - 3
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera
40 - 30 SET 3 2 - 3
La dejada de Stanislas Wawrinka se estrella en la red
30 - 30 SET 3 2 - 3
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
30 - 15 SET 3 2 - 3
Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red

30 - 0 SET 3 2 - 3
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Stanislas Wawrinka y consigue el punto
Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera Novak Djokovic juega con la presión que recibe Stanislas Wawrinka con su servicio cuando va por delante en el marcador. El ritmo del partido es muy alto. El suizo ha tenido en la mano el 4-1. Ha perdonado y lo ha pagado. 0 - 0 SET 3 1 - 4
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
0 - 40 SET 3 1 - 3
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera

0 - 30 SET 3 1 - 3
Stanislas Wawrinka con una volea cercana a la red consigue el punto
0 - 15 SET 3 1 - 3
Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Novak Djokovic se rehace de ese 0-30 en contra con un servicio muy sólido y puntos gratuitos de saque para estrenar su casillero. El jugador suizo no ha podido hacer nada. Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera

30 - 30 SET 3 0 - 3
Remate desde el centro de la pista de Novak Djokovic que no da opciones a Stanislas Wawrinka
15 - 30 SET 3 0 - 3
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera
La diferencia psicológica se acaba de ver en este punto. Novak Djokovic ha tenido dos remates francos que no ha aprovechado. Stanislas Wawrinka ha logrado un globo que ha metido al fondo de la pista que ha terminado por lanzarla fuera. Cerca de otro punto de break. 0-30. 0 - 30 SET 3 0 - 3
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
0 - 15 SET 3 0 - 3
Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red

Se ha repuesto del punto de break en contra confiando en su excepcional revés a una mano, sacando partido a su gran servicio y tirando de defensa e insistencia. En el último punto ha defendido en el fondo de la pista, ha tenido paciencia para pasar a un Nole algo desquiciado. STANISLAS WAWRINKA ESTÁ JUGANDO UN PARTIDO IMPRESIONATE. CONFIRMA EL BREAK Y VUELVE A DOMINAR OTRO SET. Lo hizo en el segundo y ahora lo hace en el tercero. 0 - 0 SET 3 0 - 3
Impresionante passing shot de Stanislas Wawrinka desde el fondo de la pista supera a Novak Djokovic y le sirve para ganar el punto
40 - ADV SET 3 0 - 2
Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Revés a una mano del número 3 del mundo. Pega en la línea y Djoko no puede quitársela de encima. Otro deuce. El balcánico solo ha aprovechado cuatro bolas de break de 12 posibles.

40 - 40 SET 3 0 - 2
Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
PELOTA DE CONTRABREAK PARA NOVAK DJOKOVIC. Y eso que el suizo ha conectado su quinto saque directo del partido. 40 - 30 SET 3 0 - 2
El golpe de derecha de Stanislas Wawrinka se va fuera
Ace de Stanislas Wawrinka con un saque plano que no puede devolver Novak Djokovic Ahora es Novak Djokovic el tenista que está más incisivo al resto y dispuesto a recuperar el break perdido anteriormente. A Stanislas Wawrinka, por su parte, le vuelve a suceder lo del segundo set. Tras ganar el break, no está sirviendo bien (doble falta). 15-30.

30 - 15 SET 3 0 - 2
La dejada de Stanislas Wawrinka se estrella en la red
Stanislas Wawrinka falla su segundo servicio, doble falta 0 - 15 SET 3 0 - 2
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
STANISLAS WAWRINKA ROMPE DE NUEVO A NOVAK DJOKOVIC. Viene de menos a más. Tiene ese revés que es de dulce y, sobre todo, anímicamente está más entero que el serbio. No para de señalarse la cabeza el suizo. 0 - 0 SET 3 0 - 2
La volea de Novak Djokovic se va fuera

BOLA DE BREAK PARA UN STANISLAS WAWRINKA LANZADO A POR SU TERCER GRAND SLAM. Problemas para Nole. 30 - 40 SET 3 0 - 1
Impresionante passing shot de Stanislas Wawrinka desde el fondo de la pista supera a Novak Djokovic y le sirve para ganar el punto
Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Stanislas Wawrinka se va fuera 15 - 30 SET 3 0 - 1
Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
15 - 15 SET 3 0 - 1
Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Stanislas Wawrinka que supera a Novak Djokovic y consigue el punto

15 - 0 SET 3 0 - 1
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
La final está siendo vistosa. Ambos tenistas han empezado a tope en este tercer set Hay puntos eternos y espectaculares. Los juegos son largos y extenuantes. La inestabilidad de Djoko le da opciones a un Stanislas Wawrinka que ahora no nota que lleva el doble de kilómetros recorridos. Juego para Stanislas Wawrinka que lo cierra como un campeón (cuarto ace en su haber). Novak Djokovic no para de estar enfadado consigo mismo. Ha roto su raqueta cuando ha perdido el set y no termina de afrontar correctamente los intercambios. Ace de Stanislas Wawrinka con un saque plano que no puede devolver Novak Djokovic Saque liftado de Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera

40 - 40 SET 3 0 - 0
El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
TERCERA OPORTUNIDAD DE NOVAK DJOKOVIC PARA ROMPER A SU RIVAL. Anteriormente ha malgastado sus ocasiones debido a no familiarizarse con la red en un punto, y un gran primero del helvético en otro. ADV - 40 SET 3 0 - 0
Stanislas Wawrinka estrella su golpe de derecha en la red
40 - 40 SET 3 0 - 0
El revés de Stanislas Wawrinka se va fuera
Segundo servicio liftado de Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera

Ver más