Toni y Rafa Nadal, después de ganar Roland Garros en 2017
Toni y Rafa Nadal, después de ganar Roland Garros en 2017 - AFP

US OpenToni Nadal: «Creo que vamos a llegar a los Grand Slams que tiene Federer»

El tío y entrenador del campeón del US Open está convencido de que su sobrino alcanzará al menos los 19 grandes del suizo

Actualizado:

Justo al término del encuentro, todavía con Rafael Nadal celebrando el título, Toni Nadal pasó por los micrófonos de la Cope. «Ha sido mucho mejor de lo esperado», explicó el entrenador. «La verdad es que ha sido más o menos cómodo, solo se ha complicado al final con los nervios de cerrar el partido, pero el resultado es bastante claro. Era favorito y ha cumplido con las expectativas».

Lejos de la euforia del momento, Toni Nadal admitió que la tarde fue más tranquila de lo previsto. «El partido tampoco ha sido de gran tensión, solo al final. Pero estoy muy contento».

Y regaló un titular cuando Ángel García, el enviado especial de la Cadena Cope, le preguntó si veía a su sorbino Rafael alcanzando a Roger Federer como el tenista con más Grand Slams de la historia. «Vamos a llegar. Sí, creo que sí. Está difícil, pero le queda algún Roland Garros y confío que algún otro torneo caiga». Federer suma 19 y el balear lleva ya 16». Carlos Moyá respondió a la misma cuestión. «Ojalá, él (Toni) sabe de esto. Yo siempre soy positivo y optimista»