Abierto de AustraliaCarreño, una victoria con clase

El español deja un detalle precioso en su partido ante Gilles Simon, que tuvo que retirarse por lesión en el segundo set

Actualizado:

Pablo Carreño se fue a la ducha con la victoria en la segunda ronda antes de tiempo. Su rival, Gilles Simon, se retiró en el segundo set cuando el español ya ganaba 6-2 y 3-0.

Pero en ese set y medio, a Carreño le dio tiempo a regalar toques de calidad para seguir soñando en este Abierto de Australia, donde iguala su mejor actuación. Como este golpe por detrás de la espalda que se convirtió en un precioso globo para cerrar la primera manga.

Su próximo rival es el luxemburgués Giller Müller.

Carla Suárez se clasificó con una victoria por 6-4, 2-6 y 6-2 sobre la húngara Timea Babos, que tuvo ráfagas de juego que la incomodaron en exceso. La rotura de servicio con la que comenzó el set definitivo dio alas a la jugadora canaria, que se hizo enseguida con un 3-0 y de ahí despegó hacia el 6-2 final.

El próximo compromiso de Suárez, número 40 del mundo, será la estonia Kaia Kanepi, en el puesto 100, que hoy se deshizo de la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 6-3. Suárez alcanzó los cuartos de final del torneo australiano en 2009 y 2016. El año pasado cayó en segunda ronda.