Feliciano López, durante su partido ante Basilashvili
Feliciano López, durante su partido ante Basilashvili - AFP
Wimbledon

Feliciano López se despide de su torneo favorito en hierba

El toledano cayó ante Basilashvili en cinco sets, mientras que Bautista y Andújar avanzaron a tercera ronda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar sellaron este jueves un trabajado pase a tercera ronda en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, a costa del checo Lukas Rosol y el francés Benoit Paire en sendos duelos a cinco sets, mientras que no lograron superar la segunda ronda Feliciano López y Albert Ramos.

Andújar arrancó bien ante Rosol, llevándose el primer set. Sin embargo, el cortocircuito del conquense le llevó a verse contra las cuerdas, superando un agónico 'tie-break' en el cuarto set para forzar el quinto. Ahí, y después de un intercambio de 'breaks', Andújar tomó definitiva ventaja en el noveno juego. Ahora, se medirá con el checo Tomas Berdych por un puesto en octavos de final.

Por su parte, el de Castellón de la Plana firmó una espectacular remontada ante Paire (2-6, 4-6, 6-3, 6-3, 6-3) camino a tercera ronda. Bautista terminó desquiciando a su rival a pesar de encajar los dos primeros sets. En el tercer parcial, el tenista español se puso serio con su servicio y no concedió ninguna bola de 'break', llevándose la manga con una rotura en el cuarto juego.

Bautista encarriló pronto el cuarto parcial (0-4) y forzó el definitivo set. Ahí el español se aferró a la hierba londinense salvando tres bolas de 'break' y golpeó después para hacerse con la victoria. A pesar de las salidas tempranas en Den Bosch y Queen's, el castellonense parece llegar bien entonado a una hierba inglesa en la que se verá a ahora con el verdugo de Feliciano López.

Adiós prematuro de Feliciano

El manchego cayó en cinco sets (7-5, 3-6, 6-3, 2-6, 6-4) y en un rápido duelo que rozó las tres horas ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. 'Feli' no logró tomar las riendas del partido, siempre a remolque de un inspirado rival proveniente de la previa. Basilashvili se llevó el primer set, a pesar de que Feliciano tuvo bola para hacerlo antes.

Después, en una segunda manga de sacadores, el tenista español logró empatar el duelo, pero sin continuidad, el georgiano se puso de nuevo por delante en un tercer set también igualado. Feliciano logró alargar el encuentro pero en el definitivo intercambio de golpes Basilashvili estuvo más acertado para superar la segunda ronda.

Por su parte, Albert Ramos no pudo con el francés Jo-Wilfried Tsonga despidiéndose del tercer 'grande' de la temporada (6-3, 6-4, 6-4). El primer juego del partido, un 'break' en contra del francés, fue sólo un espejismo. A partir de ahí, Tsonga se hizo dueño del partido, con un juego directo y sin fisuras que apeó al catalán para citarse ahora con Alexandr Dolgopolov o Ivo Karlovic.

Ver los comentarios