afp
Wimbledon

Muguruza, única superviviente

La española, que superó en tres sets a Lucic-Baroni (6-3, 4-6 y 6-2), se queda sola tras la eliminación de Arruabarrena y Soler

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garbiñe Muguruza646
12345
Mirjana Kucic-Baroni362

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta en el ranking mundial, selló su pase a la tercera ronda de Wimbledon al superar a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 47 minutos.

La de Caracas se mostró muy agresiva al resto para procurarse 18 bolas de 'break', pero solo pudo aprovechar seis, dos de ellas en un primer set que se apuntó con autoridad. Sin embargo, la balcánica reaccionó en la segunda manga para procurarse un 1-5 que a punto estuvo de remontar su rival. En el parcial definitivo y después del 2-2 inicial, Muguruza, impecable en el juego de red (8/8 en sus subidas), apretó el acelerador para apuntarse cuatro juegos definitivos que le catapultaron a la victoria

La tenista de Guatire, que eliminó a la estadounidense Varvara Lepchenko por un cómodo 6-4 y 6-1 en la primera ronda, selló su clasificación a la siguiente instancia en el All England Club, mejorando así su mejor resultado en el Grand Slam británico.

Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita en Londres, Muguruza, que se verá las caras en cuarta ronda con la alemana Angelique Kerber, verdugo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7-5 y 6-2), queda como la principal baza de la delegación española femenina en el tercer "major" del curso. Silvia Soler apenas pudo sumar tres juegos ante Timea Bacsinszky (6-2, 6-1), decimoquinta cabeza de serie que se impuso en una hora de juego y no concedió ni una bola de 'break'. Por su parte, Lara Arruabarrena cayó eliminada ante Camila Giorgi pese a su reacción en el segundo set (6-0, 7-6).

Ver los comentarios