José Luis Escañuela y Gala León, en una reciente rueda de prensa
José Luis Escañuela y Gala León, en una reciente rueda de prensa - ignacio gil
tenis

Escañuela pasa al ataque y acusa a Cardenal de usar «de manera ilegal medios públicos»

Además denuncia la reunión convocada por la Federaciones Territoriales «por cuanto conculca la Ley del Deporte»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenis español es un auténtico avispero. Anoche, la Real Federación Española de Tenis (RFET) emitió anoche un nuevo comunicado en el que «denuncia una operación contra Gala León con el objeto de que no se siente en el banquillo» para dirigir al equipo nacional de Copa Davis que del 17 al 19 del próximo mes se enfrentará contra Rusia en la ciudad de Vladivostok para intentar regresar al Grupo Mundial.

En dicho nota, el máximo organismo del tenis español carga contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, a quien acusa de que para intentar lograr su objetivo, ha «utilizado presuntamente y de manera ilegal medios públicos. Entre ellos, el Tribunal Administrativo del Deporte, un organismo dependiente del CSD».

«Lamentamos profundamente que este Tribunal haya sancionado sin base en el día de hoy tanto al director general de la RFET, Marcos Romagosa, que no es aforado, como al Presidente en funciones de la RFET, José Luis Escañuela», explica el comunicado, en el que se añade que «estamos a la espera de que el Presidente del CSD dé explicaciones sobre la acusación de la presunta comisión de un delito tipificado penalmente como es manipular auditorías, con la finalidad de distorsionar la realidad financiera y económica de la RFET para justificar su intervención».

Asimismo, la reunión convocada por el CSD y a la que se ha citado a todas las federaciones territoriales tampoco ha sentado bien a la Federación, que en su nota denuncia «la ilegalidad de la reunión por cuanto conculca la Ley del Deporte y en cambio se ha negado a recibir a la Real Federación Española de Tenis».

Respecto a la carta hecha pública por los jugadores profesionales, la Federación asegura que la acoge «como una aportación que tendrá su centro de debate en la próxima Asamblea General de la RFET, máximo órgano del tenis español».

Ver los comentarios